La Banda de música estrena el himno dedicado a ADIMA durante el concierto sacro del sábado
La Banda de música estrena el himno dedicado a ADIMA durante el concierto sacro del sábado
El próximo sábado 31 de marzo, a las 20:30, la Agrupación Músico Cultural “Julián Sánchez Maroto” celebrará en el Gran Teatro de Manzanares su tradicional Concierto Sacro. También actuará el cuarteto de viento AdSax y se presentará el himno compuesto para la asociación manzanareña ADIMA.
Comenzará el concierto con la interpretación de la famosa obertura: Caballería Ligera del compositor austrohúngaro Franz von Suppé. A continuación la banda interpretará la obra Rikudim del belga Jan Van der Roost. Rikudim, que proviene del hebreo rikud (danza) y el sufijo –im (plural) es una composición de tintes folklóricos que reúne en sus cuatro movimientos varias danzas de la tradición judía.
Para finalizar esta primera parte y, continuando así con la difusión de obras con solistas, contaremos en el escenario con la presencia de Marcos Martínez Moreno (Burjassot, Valencia), Francisco Javier Blasco Alemany (Real, Valencia), Miguel Angel García Mezcua (Manzanares) y Oriol Parés Mariné (Tarragona). Estos cuatro grandes músicos forman el cuarteto de saxofones AdSax.
Este cuarteto nace en el seno del Centro Superior de Música del País Vasco (Musikene) y es uno de los grupos de cámara de saxofones con más proyección en el ámbito nacional, habiendo participado en prestigiosos festivales y concursos en nuestro país. Junto a ellos, la banda interpretará la obra Saxtory de Jérome Naulais.
Abrirá la segunda parte el “Coro de peregrinos” de la ópera Tannhäuser de Richard Wagner. Seguidamente, la banda de música tendrá el enorme placer de estrenar la obra ADIMA Manzanares de José Antonio Sánchez-Ballesteros Ruíz. Esta obra, del compositor manzanareño, es un himno dedicado a la Asociación de diabéticos de la localidad. Continuando con el mismo con el mismo autor y, abordando la música de carácter más sacro, sonarán los acordes de la marcha procesional Consoladora de los Afligidos, pieza dedicada a la cofradía que sale en procesión la tarde noche de Jueves Santo en Manzanares. A continuación, la marcha Amarguras de Manuel Font, dedicada a la cofradía sevillana de la Virgen de las Amarguras que tiene su salida el Domingo de Ramos al atardecer, volviendo a su Iglesia bien avanzada la noche y, completamente a oscuras. Para finalizar el concierto, la conocidísima La Madrugá de Abel Moreno.
El concierto estará dirigido bajo la batuta de Pedro Manuel Delegido Calero, actuando como clarinete principal Rosario González-Mellado Gutiérrez. El precio de la entrada será de 3 €.