La banda despide el año con un concierto extraordinario

La banda despide el año con un concierto extraordinario

La Banda de Música de la Asociación Músico Cultural “Julián Sánchez‐Maroto” realizará su concierto extraordinario de fin de año este sábado, 27 de diciembre, en el Gran Teatro de Manzanares. En la primera parte hará el estreno mundial de la versión para banda de música del “Gran Danzón” para flauta del compositor cubano Paquito D'Rivera, con la participación como solista del profesor Carlos Cano, del Conservatorio de Ciudad Real. En la segunda contará con dos bailarines profesionales.

Actualidad Municipal
26-12-2014
Plantilla de la Banda de Manzanares en 2014

El concierto, incluido en la programación cultural municipal, comenzará a las ocho de la tarde y presenta un programa con dos partes bien diferenciadas. Comenzará con la obertura “Cándido”, de Leonard Bernstein, que servirá de perfecto prefacio a la gran obra que la banda ha preparado para esta cita: el Gran Danzón para flauta solista del célebre saxofonista y compositor cubano Paquito D’Rivera. De una gran complejidad, y que ha precisado de una reducción de plantilla por sus características sonoras y de montaje, será interpretada por primera vez por una banda de música a nivel mundial. Carlos Cano, profesor de flauta travesera del Conservatorio Profesional de Música “Marcos Redondo” de Ciudad Real, ha sido el encargado de adaptar la partitura (original para orquesta) para banda de música. Será este gran músico el solista que actúe junto a la banda manzanareña.

Tras el descanso, el tono y temática del concierto dará un giro para encaminarse hacia músicas relacionadas con la danza. Será el momento en que dos bailarines profesionales, Cristina Oviedo y Chema Díaz, acompañarán sobre el escenario a la banda de Manzanares. Las obras que conformarán el programa en esta segunda parte serán los valses “Emperador”, de Johan Strauss; el tango “Libertango”, del gran Astor Piazzolla; el conocido bolero “Perfidia”, de A. Domínguez; los swings y fox trots de “Glenn Miller Story”, arreglados por Meinhold y Egidius, y el mambo “St. Maarten” de Keevs Vlak, procedente de la conocida obra para banda “Caribbean Concerto”.

Actuará como clarinete principal el manzanareño Carlos Gigante Sevilla, bajo la batuta del director titular de la formación, Pedro Manuel Delegido Calero. Quienes se hagan socios de la banda de música “Julián Sánchez-Maroto” antes del concierto, tendrán entrada gratuita para este concierto de fin de año.