Balsamica victoria del C.B. Manzanares “Ssanyong” quien vencio por 66-64 al C.B. Criptana

Balsamica victoria del C.B. Manzanares “Ssanyong” quien vencio por 66-64 al C.B. Criptana

El C.B. Manzanares “Ssanyong” vencio por 66-64 al C.B. Criptana, en un partido que tuvo alternativas en el marcador y que pudo ganar cualquiera, una de las causas de la derrota del conjunto visitante fue una actitud poco logica del entrenador visitante hacia las decisiones de los colegiados. Los arbitros de este partido, no tuvieron su mejor dia, en honor a la verdad perjudicaron a unos y a otros y esto hizo que su actuacion fuera mas bien regular..

Deportes
15-03-2010

De vital importancia era para los dos equipos el partido disputado el pasado sábado en el feudo manzanareño. El que consiguiera la victoria lograría dar un gigante paso hacia adelante para conseguir el primer puesto de este grupo que da acceso a jugar las eliminatorias por el ascenso, mientras, que el equipo perdedor quedaría prácticamente apeado de ese objetivo.

El CB Manzanares Ssangyong, a pesar de no desplegar un excelente juego, supo sacar casta y amor propio para remontar una desventaja de diez puntos en el último cuarto para llevarse finalmente la victoria a su casillero.

Esta victoria supone una inyección de moral para los nuestros que consiguen sobreponerse de las dos derrotas anteriores y, así, seguir dependiendo de ellos mismos para conseguir esa primera plaza que se jugarán contra el CB Socuellamos, conjunto que aún debe visitar la cancha manzanareña.

Respecto al partido, éste comenzaba con bajos porcentajes en ambos equipos que no eran capaces de finalizar sus sistemas con éxito. El CB Manzanares Ssangyong intentaba sacar provecho de su juego interior, mientras que los visitantes con una intensa defensa individual no dudaban en llevar el partido a un ritmo alto de juego. Este primer envite terminó igualado (14-14)

.

El segundo cuarto continuó con la tónica del pimero, aunque los nuestros consiguieron anotar un par de triples consecutivos lo que les llevó a distanciarse en el marcador. Rápidamente el conjunto criptanense recompuso líneas y fue capaz de igualar el partido llegándose al descanso con igualdad en el luminoso.

Así de emocionante se presentaba la segunda mitad del choque, la cual prometía ser muy dura para ambos equipos. Los primeros minutos fueron de dominio visitante, ya que, consiguieron maniatar con su defensa al CB Manzanares Ssangyong que se mostraba algo desdibujado en ataque, aunque, eso sí, con garra y actitud en el plano defensivo. El CB Criptana obtuvo en esta fase del choque una considerable renta de diez puntos que ponía las cosas muy difíciles a los locales que, de perder este partido, perdían prácticamente todas sus opciones de lograr la primera plaza del grupo. Así, el último cuarto se presentaba como la última bala del CB Manzanares Ssangyong de conseguir su objetivo y no la desaprovecharon.

Los jugadores locales tiraron de orgullo para lograr llegar al final con opciones de victoria. Importantísima fue la aportación de Mario en este último cuarto al conseguir canastas inverosímiles que, junto al acierto en los tiros libres y a una buenísima defensa local en zona consiguieron igualar el choque y llegar con posesión a la última jugada del choque. Una falta personal más técnica señalada al entrenador visitante propició la ventaja de dos puntos para los manzanareños. Aún así, el CB Criptana tuvo una última opción de ganar el encuentro pero no fueron capaces de sacar provecho de los últimos tres segundos que quedaban de partido. Finalmente, la victoria se quedó en casa por 66-64 y el CB Manzanares Ssangyong que se jugará la primera plaza del grupo contra el CB Socuéllamos.

El C.B. Manzanares “Ssanyong” vuelve a depender de si mismo, es evidente que ganarle a Socuellamos no va a ser una tarea facil ni sencilla, pero si ese dia le ponen las mismas ganas y la misma ilusion que pusieron en el partido frente al C.B. Criptana es probablemente que lo puedan conseguir. Matricula de honor para los que jugaron y no jugaron, porque demostraron ser un grupo muy unido y con ganas de disfrutar haciendo deporte, los equipos se hacen grandes con malos y buenos resultados pero ante todo cuando se demuestra union y esto si lo demostro el C.B. Manzanares en su partido frente al C.B. Criptana