El balonmano de Manzanares afronta cuatro importantes citas este fin de semana

El balonmano de Manzanares afronta cuatro importantes citas este fin de semana

El balonmano de Manzanares afronta cuatro importantes citas este fin de semana, hay un partido estelar, sin desmerecer el resto de encuentros. El Vipoman B.M.Manzanares juega este domingo, su tercer partido frente al BM.Ciudad Real Femenino, las manzanareñas ganando por mas de un gol se proclamarían campeonas por tercer año consecutivo de la segunda division estatal.

Deportes
26-03-2010

El BM RENOVA-UNO MANZANARES jugará su último partido en casa, penúltimo de la Liga, frente al BM Bolaños. Un rival que marcha antepenúltimo en la tabla clasificatoria y ante el que no debe tener problemas para imponerse los chicos de Vidal.

El equipo tiene como objetivo en esta recta final, asegurar al menos esa tercera posición que repetiría la conseguida la pasada temporada, teniendo que sacar al menos 2 puntos de los últimos 4 aunque la última jornada domingo día 11 de abril se desplazará a jugar a Toledo a cancha del campeón. Partido este último de Liga con mucho morbo pues hasta el momento el RENOVA-UNO ha sido el único equipo capaz de doblegar al Amibal.

Tras conseguir empatar en la difícil cancha de MIguelturra, segundo clasificado, los manzanareños pensar en conseguir ya esos dos puntos que le dé matemáticamente esa tercera posición que visto lo competido de la competición se podría calificar como éxito. Demasiados puntos dejó el RENOVA-UNO por el camino en una segunda vuelta bastante discreta. Se espera una importante respuesta de la afición en este último partido en casa el sábado a las cuatro y media de la tarde donde los locales se despedirán de la misma hasta la próxima temporada.

La jornada en la localidad continuará con un enfrentamiento del VIPOMAN BM MANZANARES juvenil femenino ante el BM Ciudad Real. Será la última jornada donde tres equipos tendrán posibilidades de ganar la Liga. Marchan líderes el BM Ciudad Real y el BM Bolaños y a un punto de éstos está el BM Villafranca con lo que la última jornada de la Liga juvenil femenina se presenta emocionante pues cualquiera puede ganarla dependiente de los resultados de ambos partidos: VIPOMAN BM MANZANARES BM CIUDAD REAL, BM BOLAÑOS BM VILLAFRANCA. Las chicas de Noelia presentarán alguna baja por estar muchas jugadoras de viaje de estudios pero las que salgan a defender los colores del VIPOMAN lo harán con todas las ganas para ponérselo difícil a las capitalinas.

Ese mismo sábado a las cinco de la tarde, el campeón de la Liga juvenil masculina de segunda territorial, el BM RENOVA-UNO MANZANARES, despedirá la competición enfrentándose al PIO XII de Ciudad Real. Los chicos de Chema encaran la última jornada con el objetivo de terminar invictos la competición habiendo cedido tan sólo un empate en PUertollano quien también ha conseguido el ascenso directo. Excepcional campaña del RENOVA-UNO conformado por más de 8 cadetes de segundo año que darán mucho que hablar dentro de varias temporadas. No hay que olvidar que todavía se puede ser campeón cadete provincial y subir en esa categoría a la Liga Regional.

Pero el plato fuerte de la jornada estará en el Quijote Arena el próximo domingo a partir de la una de la tarde. El VIPOMAN BM MANZANARES senior femenino se juega la liga en la última jornada. A las chicas de POveda sólo les vale la victoria, aunque sea por la mínima, si quieren proclamarse campeonas por tercera temporada consecutiva. No será fácil pues la de la capital ya les ganaron en Manzanares por la mínima y estan un poco cansadas de la hegemonía del VIPOMAN en el balonmano femenino regional.

Pero como dice una cita "Lo realmente importante no es llegar a la cima, sino mantenerse en ella" el VIPOMAN va a intentar seguir siendo el referente del Balonmano femenino regional. Las chicas saben de lo vital de este choque y están preparando el partido concienzudamente.

Los demás equipos del Club estarán con ellas animándolas y no dudan de su victoria pues su peor rival son ellas mismas. Si son pacientes y frías y saben sobreponerse a los malos momentos del partido, que llegarán, conseguirán la victoria y el VIPOMAN pondrá una pica en el Quijote Arena donde sólo ganan los grandes.

Esperemos que el Domingo de Ramos de de nuevo la bienvenida al equipo manzanareño a la Fase Estatal.