Baile de Piñata, en el Pabellón Ferial
Baile de Piñata, en el Pabellón Ferial
La Hermandad de las Ánimas celebra este sábado el tradicional Baile de Piñata de esta cofradía. Éste se desarrollará, por cuarto año, en el Pabellón Ferial y comenzará a partir de las seis de la tarde. En él se homenajeará a Roberto Muñoz y a Santos Bermúdez.
El Hermano Mayor, Pedro Jiménez, manifiesta que la Cofradía de las Ánimas trabaja durante meses en preparar “La subasta”. Jiménez ayudado por algunos socios, se pone en contacto con distintas empresas comerciales para que éstas donen productos. Cuadros, pequeños electrodomésticos, quesos, jamones, embutidos, joyas y un sin fin de artículos más se subastan en la tarde del sábado, siguiendo así la tradición de la cofradía.
Por otra parte, en referencia al “Baile de Piñata” son muchos los manzanareños, la mayoría hermanos de la cofradía, los que acuden a él. A todos ellos, como manda la tradición, se les entregará un buen bocadillo, cerveza y un vaso de “zurra”. El baile estará amenizado por la Orquesta “Amaranda”, en el descanso se realizará “la Subasta”, y se rendirá homenaje a dos hermanos que fallecieron el pasado año Santos Bermúdez Fernández Arroyo y a Roberto Muñoz.
El objetivo que se persigue con su organización es que aquellos que acudan pasen una agradable velada y disfruten con la comida y el baile. El dinero recaudado se utilizará, entre otras cosas, para pagar a la orquesta.
Por último, Pedro Jiménez, en nombre de la hermandad, invita a todos los manzanareños al “Baile, zurra y subasta de las Ánimas”.