El Ayuntamiento reconoce el esfuerzo de más de una treintena de alumnos
El Ayuntamiento reconoce el esfuerzo de más de una treintena de alumnos
La Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Manzanares reconoció al mejor alumnado de los centros de Enseñanza Secundaria, Bachillerato, formación Profesional y de Adultos. Más de una treintena de estudiantes fue premiada en el acto, que estuvo presidido por el responsable del área, Antonio Caba, quien destacó el compromiso, la actitud y el trabajo de estos jóvenes que representan el futuro de nuestra sociedad.
La Casa de la Cultura acogió el viernes la entrega de los premios y reconocimientos a los alumnos y alumnas que, durante el pasado curso mostraron una especial constancia, tesón y esfuerzo. Coincidiendo con el inicio del nuevo período lectivo, la Concejalía de Educación premió a más de una treintena de estudiantes de los institutos “Sotomayor” y “Azuer”, EFA Moratalaz, el Colegio “San José” y del Centro de Educación de Personas Adultas “San Blas”.
Este acto, que ya viene realizando el Ayuntamiento de Manzanares desde hace algunos años, contó con la presencia del responsable del área de Educación, Antonio Caba, que estuvo acompañado por Félix Cano, concejal de Medio Ambiente y Promoción Económica; Fernando Criado, concejal de Juventud y Deportes; y la diputada regional Maribel Ruiz.
Caba destacó el compromiso, la actitud y el trabajo de estos jóvenes, que representan el futuro de nuestra sociedad, durante su intervención. El edil dio la enhorabuena a los premiados en su nombre y en el de toda la Corporación Municipal, añadiendo que deben sentirse orgullosos por sus logros académicos. Pero también quiso reconocer la labor de los profesores.
El concejal de Educación y Cultura deseó a los estudiantes que este reconocimiento sirviera para alentarles en la consecución de sus objetivos y les recordó el proverbio chino que dice que “no hay nada difícil siempre que se tenga asiduidad”. Caba finalizó su intervención parafraseando a Kant, quien dijo que “el hombre no es más que lo que la educación ha hecho de él”.
Posteriormente, los tres ediles y la diputada procedieron a la entrega de galardones a quienes resultaron premiados, a propuesta de los diversos centros educativos. Así, de cuarto curso de Educación Secundaria de la EFA Moratalaz se reconoció como mejor expediente a Jorge Criado Sánchez-Carnerero, y por su esfuerzo y dedicación a David Bellón Jiménez. De segundo curso de Ciclo Formativo de Grado Medio los galardonados fueron Francisco José Montes Orellana y Alejandro Luna Masegosa, por mejor expediente y por su esfuerzo y dedicación, respectivamente.
En cuanto al Instituto Sotomayor, los premiados fueron Pilar González Serrano, como mejor expediente, y Miguel Ángel Sánchez-Ballesteros Díaz-Moreno, por su esfuerzo y dedicación. En cuarto de ESO recibieron el galardón Jesús Montoya Sánchez de Pablo, y Ana María Calle Garnica.
El Instituto Azuer, por su parte, propuso a Rebeca Fernández de Mera Parra y Cosmin Sergio Petricas, por mejor expediente y esfuerzo y dedicación en 2º de Bachillerato. En cuanto a primero, Ana María González Pérez y Juan Luis Lillo Gallego han sido los premiados. El mejor expediente de cuarto curso de ESO ha sido Milagros Moya López Pelaez y quien ha demostrado un mayor esfuerzo y dedicación, José Ángel Horcajada Sánchez de Pablo. En 3º de Secundaria se ha reconocido a Jesús Ruiz-Santaquiteria Alegre y a Eloy García Álvarez. Por último, en Ciclo Formativo de Grado Superior el mejor expediente ha sido Estefanía Torres Montoya y en Grado Medio Emilio Jesús Peñalva Criado ha mostrado un mayor esfuerzo y dedicación.
Los dos mejores expedientes del Colegio San José han sido Paloma Carnerero Doctor y María Calero Moraga en tercer y cuarto curso de Secundaria, respectivamente. Los premios consistieron en un diploma y un vale canjeable de 90 euros para el alumnado con mejor expediente y de 60 euros para los de mejor actitud.
También hubo reconocimientos a la mejor actitud durante el curso 2008/2009 para los alumnos de Educación Permanente de Adultos San Blas, reconociéndose a María Teresa Alises Díaz-Merino, Abraham Díaz-Madroñero Torres, Mª Isabel Fernández-Pacheco, Isabel García Sánchez-Migallón, Mª Elisa García-Filoso Magán, Juan Alfonso Jiménez Andujar, Mª José López Almazán, Manuela López Fernández-Pacheco, Félix Mendivil Ochoa, Apolonia Nieto-Márquez, Evangelina Olmedo Fernández, Mª Gregoria Parra López de la reina, Mª Pilar Margarita Reneses, Mª Isabel Romero Márquez y Ana Cristina Sánchez Maeso. Todos ellos recibieron un obsequio.
Cerró el acto la actuación del grupo artístico y literario de La Solana “Pan de Trigo”, con una interpretación muy libre y divertida de lo que fue para ellos “La historia jamás contada de Romeo y Julieta”.