El Ayuntamiento ordena la finalización de la reforma de la plaza de la Constitución

El Ayuntamiento ordena la finalización de la reforma de la plaza de la Constitución

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Manzanares acordó liquidar las obras de reforma de la Plaza de la Constitución y rescindir el contrato de éstas con la empresa BM3 debido a los problemas que está ocasionando su retraso. Esta decisión llega ante la falta de garantías por parte de los técnicos de que todo el proyecto estuviera acabado para Semana Santa.

Actualidad Municipal
15-12-2009
Plaza de la Constitución

El alcalde de Manzanares, Miguel Ángel Pozas, dio a conocer la orden dada a la empresa adjudicataria de esta obra, incluida dentro del Plan E de 2009, de que remate y finalice de forma inmediata el proyecto inicial que afecta a la Plaza de la Constitución, sin acometer la ampliación del proyecto que afecta a la parte trasera de la iglesia de la Asunción, plaza de San Francisco, calle Iglesia e inicio de la calle Jesús del Perdón.

La decisión del equipo de gobierno llega después de que los arquitectos redactores del proyecto, en reunión mantenida con el alcalde y el jefe de los servicios técnicos municipales, no asegurasen que la obra estuviera terminada en su conjunto para la próxima Semana Santa. Teniendo en cuenta los compromisos temporales que exige el Plan E y los problemas que ocasionan en la ciudadanía unas obras de tanta duración, la Junta Local de Gobierno acordó resolver el contrato de adjudicación.

Las obras de reforma de la Plaza de la Constitución comenzaron en el mes de mayo y tenían un plazo de ejecución de cuatro meses. El contrato de obras se adjudicó a BM3 Obras y Servicios por 541.000 euros. Con esta reforma se dejará la plaza diáfana, como lugar de encuentro, siguiendo el proyecto “Ágora” de los arquitectos manzanareños Diego Gallego y César Jiménez Almarcha.

Miguel Ángel Pozas dijo que las próximas acciones a emprender por el Ayuntamiento tras resolver el contrato serán las que decidan el equipo de gobierno y los técnicos municipales.