El Ayuntamiento oferta casi un centenar de variadas propuestas para la juventud

El Ayuntamiento oferta casi un centenar de variadas propuestas para la juventud

La concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Manzanares ha elaborado un amplio y variado programa con cerca de cien actividades juveniles para los próximos meses. Todas ellas quedan reflejadas en la guía “Verano 2007” presentada por la concejala del área, Beatriz Labián. Habrá talleres como los de batuka, danza del vientre, astronomía, waterpolo, acampada y buceo; y cursos de creatividad, inglés y de director de actividades juveniles. También hay conciertos, como el de “Dr. Sapo” este sábado.

Actualidad Municipal
31-05-2007

Estructuradas en los programas de ocio alternativo “Esta noche toca” y “Alcazul”, y en la Semana de la Juventud, que celebrará su décimo quinta edición del 22 al 29 de junio, la concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Manzanares se ha propuesto ocupar este verano el tiempo libre de los y las jóvenes con propuestas de todo tipo.

Las actividades más inmediatas son las de “Esta noche toca”, que comienzan este viernes, 1 de junio, con el inicio de una escuela del juego de warhammer, que se hará todos los viernes hasta el 13 de julio; y un curso semanal de danza del vientre de cuatro sesiones. Serán en la Casa de la Juventud de 21 a 23 horas.

El sábado 2 en el Centro Social se impartirá un taller de abdominales para aprender a hacer bien estos ejercicios y que se consigan buenos resultados. Mientras, en La Pérgola, habrá un concierto a cargo del grupo “Dr. Sapo”. La música también será protagonista el 6 y 7 de julio con el Manzanarock, en el que actuarán los grupos locales y habrá conciertos de los grupos “Mala Reputación” y “Darksun”. Durante este festival se harán actividades de malabares y tatuajes con henna.

Los jueves de ocho de la tarde a una de la madrugada se sucederán actividades deportivas. Para el 7 de junio habrá un concurso de triples y otro de street basket. El 14 habrá béisbol y lacrosse, un juego de origen francés de gran auge en Estados Unidos. El jueves 21 las pruebas serán de Indiaca y Kick ball, mientras el 12 de junio las propuestas son de fútbol samba y puntería en el gol. Todas serán en el Polideportivo Municipal.

A lo largo de los meses de julio, agosto y septiembre también habrá play station gigante en la Estación de Autobuses; baño libre nocturno, piraguas y waterpolo en la piscina de verano; gymkhana de bicis, conexión a Internet, fútbol-chapas, juegos populares, tirolina, sky jumping, futbolín humano, fútbol 3x3, astronomía nocturna, scalextric gigante y a partir del 17 de agosto un taller de batuka. Igualmente se hará una marcha nocturna con acampada por la cañada vieja, bailes africanos, bautismo en buceo, juegos en red y de aventura y cine en el Gran Teatro en la Casa de la Juventud.

Paralelamente a estas actividades, del 22 al 29 de junio se celebrará la XV Semana de la Juventud, que incluye una exposición del Certamen de Jóvenes Artistas de Castilla-La Mancha en fotografía y cómic, cricket, tenis de mesa, pasarelas en árboles, bolos gigantes, gymkhanas, fútbol rugby, tiro con arco y con carabina, un circuito de quads, paseo en piragua en el Parque y fiesta sin alcohol y de la espuma. También incluye el tradicional viaje, que este año será a Almería los días 23 y 24 de junio por 20 euros con alojamiento y desayuno.

Dentro del programa “Alcazul” se ha previsto un espacio creativo para chavales de entre 11 y 14 años, con talleres de manualidades, disfraces, juegos y dinámicas del 2 al 31 de julio de lunes a viernes por la mañana en la Casa de la Juventud. De 11 a 12 y de lunes a jueves, durante julio se hará un curso de inglés gratuito en la academia Speak Easy. Esta actividad es para edades entre 12 y 18 años, al igual que un curso de prevención de conductas violentas, un taller de aeróbic y la liga local de magic, que se sucederán en verano.

La coordinadora de “Alcazul” y animadora socio cultural, María José Parrado, incidió en el desarrollo de la séptima campaña de bebidas no alcohólicas con el que se premia a los jóvenes que sepan divertirse sin consumir alcohol. Cuando consuman bebidas no alcohólicas en el Bar Rodero, la discoteca Qué o en La Capilla, recibirán puntos para conseguir vales de 20 euros canjeables en distintos establecimientos colaboradores.

Finalmente, y como actividad formativa y posible alternativa laboral, el Ayuntamiento convoca un curso de director/a de actividades juveniles para la obtención del título oficial de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. Los participantes deben poseer el título de monitor de actividades juveniles y acreditar 150 horas de experiencia, o bien poseer bachillerato o FP2. Habrá una fase teórica intensiva en el albergue de Riópar y una práctica. Será del 10 al 19 de agosto y el precio es de 200 euros.