El Ayuntamiento destina 58.300 euros a la rehabilitación del torreón de “Larios”
El Ayuntamiento destina 58.300 euros a la rehabilitación del torreón de “Larios”
El torreón de la antigua bodega “Larios” de Manzanares, vestigio de la importancia de la industria alcoholera en la localidad, será rehabilitado en los próximos meses por el Ayuntamiento. La Junta de Gobierno aprobó una partida de se algo más de 58.000 euros para la mejora de la fachada de esta muestra de arquitectura industrial enclavada en el barrio levantado donde en su día se situó la famosa bodega.
Según la memoria valorada por los Servicios Técnicos Municipales, el Ayuntamiento de Manzanares aprobó en la Junta de Gobierno del 15 de abril el expediente de contratación y los pliegos de cláusulas por procedimiento negociado sin publicidad para la obra de rehabilitación de la fachada del torreón de “Larios”, cuyo presupuesto asciende a 58.383 euros, y ordenó su debida tramitación.
En la misma sesión se adjudicó a “Grucasa Obras, S.A.” el expediente de contrato menor para pavimentar la calle Buero Vallejo, tras la Avenida del Parque, con un gasto de 24.318 euros, IVA incluido. Otros gastos autorizados fueron el de 885 euros para la celebración del Día del Libro en la biblioteca municipal y el de 4.266 euros para organizar un viaje cultural a Cáceres para 54 jóvenes lo días 21 y 22 de junio.
Los trabajos de albañilería necesarios en el recinto ferial para la próxima celebración de FERCAM fueron contratados con la empresa “Lunasfer, S.L.L.” al ser la oferta más económica. Por otro lado se aprobaron convenios de subvenciones con la Hermandad Ferroviaria por 450 euros y con la Asociación Fotográfica por 1.803 euros para el ejercicio de sus actividades.
El Ayuntamiento calificó los expedientes de actividad presentados por “Automóviles Autoelec, C.B.” para taller de reparación con exposición y venta; y a “Recacor, S.A.” para venta y reparación de neumáticos, ambas junto a la Autovía A-4. También concedió licencias para instalación de líneas eléctricas a “Artesanos Queseros Manchegos” en el Polígono Industrial y un particular para suministro de bomba de riego en suelo rústico.
Otras licencias fueron para un particular por adaptación de local a vivienda en la calle Miguel de Cervantes, 40; y de primera ocupación para las 32 viviendas, garajes y trasteros en el Nuevo Manzanares, parcelas 16 y 18, que promueve “Resqueta, S.L.”.