El Ayuntamiento da la bienvenida a los niños saharauis acogidos durante el verano

El Ayuntamiento da la bienvenida a los niños saharauis acogidos durante el verano

Julián Nieva y Beatriz Labián, concejales de Servicios Sociales y Educación, respectivamente, fueron los encargados de dar la bienvenida a los niños y niñas saharauis acogidos durante el verano por distintas familias de Manzanares. Los ediles reconocieron y agradecieron el esfuerzo que realizan éstas al acoger a los pequeños que sufren condiciones humanitarias sociales precarias en su país de origen.

Actualidad Municipal
09-08-2007

Los pequeños saharauis ocuparon los sillones destinados en las sesiones de pleno a los representantes municipales, compartieron tiempo y sonrisas con los asistentes a la recepción y escucharon las palabras de apoyo y compromiso con el pueblo saharaui expresadas por los ediles manzanareños.

En un acto “emotivo y entrañable”, según Julián Nieva, reconoció y agradeció la labor de estas familias manzanareñas que se esfuerzan durante dos meses para que estos niños se alejen de las circunstancias sociales, económicas y políticas que reflejan la realidad de su país. Añadió que el Ayuntamiento de Manzanares siempre ha sido y será solidario con el pueblo saharaui deseando que consiga “su autodeterminación”.

El responsable del área de Servicios Sociales, Julián Nieva animó a que más familias de la localidad acojan a niños y niñas saharauis el próximo año 2008 que les servirá para engrandecerse y llevar a cabo “una experiencia muy enriquecedora”.

Por su parte, la concejala de educación y juventud, Beatriz Labián, también saludó a las familias y a los pequeños y deseo a éstos una feliz estancia. Señaló que la acogida “es un gesto desprendido del que las familias y los niños saharauis acumularán multitudes de experiencias inolvidables.

El presidente de la asociación “Hausa”, Juan Manuel del Rey, recordó la difícil situación que atraviesa el pueblo saharaui desde hace más de treinta años. Desde la asociación que representa, señaló, que intentará que sean cada año más los niños y niñas que puedan disfrutar de “unas vacaciones en paz”.

Enriqueta García, concejala del Partido Popular y madre acogedora, también tomó la palabra para animar a los ciudadanos de Manzanares a que se unan a este programa. Añadió que la experiencia resulta muy gratificante y que los niños y niñas saharauis se adaptan rápidamente a las costumbres españolas. “Dan tanto amor que les llegas a querer tanto como a tus propios hijos”.

El acto concluyó con una foto de familia y con la entrega por parte de los concejales a los saharauis acogidos en Manzanares de material deportivo y otros objetos útiles.

Cabe destacar, que el Ayuntamiento, en su apuesta por desarrollar políticas orientadas a promover la igualdad y la justicia social, aprobó para 2007 un presupuesto de Cooperación de101.200 €. Alrededor de 7000 euros de este presupuesto, han sido destinados a proyectos de colaboración con el pueblo saharaui.