El Ayuntamiento convoca cien ayudas para alumnado de Educación Infantil
El Ayuntamiento convoca cien ayudas para alumnado de Educación Infantil
Como es habitual cada mes de mayo, el Ayuntamiento de Manzanares abre del 2 al 30 del próximo mes el plazo de admisión de instancias en la convocatoria de cien ayudas para la adquisición de libros y material escolar. Están destinadas a alumnado de la localidad que curse Educación Infantil y tienen una dotación económica de cuarenta euros cada una. Como novedad, Eroski aportará a cada beneficiario un vale canjeable de 10 euros.
A los 40 euros que el Ayuntamiento de Manzanares entregará al alumnado becado se sumarán este año otros 10 euros por colaboración expresa del Hipermercado Eroski de esta localidad, que entregará a cada beneficiario un vale que se podrá canjear por material escolar y/o ropa infantil de la próxima temporada de otoño-invierno en el citado centro comercial.
En total, la concejalía de Educación convoca cien ayudas de 40 euros cada una con destino al alumnado que curse Educación Infantil en los colegios públicos y concertados de esta ciudad. Los impresos de solicitud se facilitarán en las secretarías de los colegios y en las oficinas municipales. Según las bases de la convocatoria, el plazo de admisión de instancias será del 2 al 30 de mayo de 2008 en las oficinas de Secretaría del Ayuntamiento.
El anuncio municipal informa que tendrá preferencia para la adjudicación de las ayudas el alumnado en que concurra alguna de las siguientes circunstancias, y por este orden: ser huérfanos absolutos, pertenecer a familias en las que alguno de los miembros esté afectado por minusvalía legalmente certificada o pertenecer a familias cuyo sustentador principal sea viudo, padre o madre soltero, divorciado o separado legalmente o de hecho.
Todas y cada una de las circunstancias citadas deberán ser acreditadas mediante los certificados y justificantes oportunos a tal efecto. La situación familiar de los solicitantes de las becas municipales debe demostrarse mediante la presentación del certificado de ingresos correspondiente a 2007, Declaración de la Renta u otros certificados expedidos por los organismos correspondientes.
Finalmente, las bases de la convocatoria especifican que estas ayudas serán incompatibles con el disfrute de cualquier otra.