El Ayuntamiento convoca ayudas económicas para el alumnado de Manzanares

El Ayuntamiento convoca ayudas económicas para el alumnado de Manzanares

El Ayuntamiento de Manzanares ha convocado una ayuda por importe de cuarenta euros, destinada a los alumnos de Educación Infantil de los colegios públicos y concertados de la localidad. El grupo Eroski, a través de su centro de Manzanares cooperará aportando, a su vez, un vale de 10 euros canjeable por material escolar.

Educación
02-09-2008

Los niños y niñas que cursen Educación Infantil en los colegios públicos y concertados de Manzanares podrán solicitar una ayuda de 50 euros para la compra de material escolar y ropa infantil. Cuarenta euros están subvencionados por el Ayuntamiento de Manzanares y los diez restantes son una aportación en forma de vale del grupo Eroski, a través de su centro local.

De las cien becas convocadas por el Ayuntamiento para el próximo curso 2008/2009, ya se han solicitado sesenta y cuatro. El resto de las ayudas han sido puestas a disposición de la Concejalía de Educación, para ir siendo tramitadas a lo largo del curso, según dijo Beatriz Labián.

El requisito para solicitar estas ayudas es que los ingresos de la familia no deben superar los 25.000 euros anuales, aunque Labián explicó que se ha pretendido aplicar esta medida de manera flexible, teniendo en cuenta las condiciones económicas, los bienes de que dispone la familia y el número de miembros de dicha unidad familiar. La concejala de Educación resaltó que se dará prioridad a la hora de recibir las ayudas a aquellos niños y niñas que sean huérfanos absolutos, que pertenezcan a familias cuyo principal sustentador sea viudo o viuda, separado o separada.

La concejala de Educación destacó lo costoso que resulta para las familias el mantenimiento de los niños en edad escolar; más aún cuando se trata de pequeños que se encuentran cursando Educación Infantil, es decir, los niños y niñas que tienen edades comprendidas entre los tres y los cinco años.

Por su parte, José Ramón Alises, Jefe de Planta de Eroski Manzanares, matizó que el centro de la localidad ha sido el único de la provincia de Ciudad Real que ha decidido sumarse a una iniciativa de estas características.

Los vales de diez euros aportados por Eroski se repartirán junto con las becas de cuarenta euros concedidas por el Ayuntamiento. Estos vales podrán canjearse por material escolar sin ningún tipo de tramitación en el centro que el grupo Eroski tiene en Manzanares.