El Ayuntamiento contrata el soterramiento de más contenedores y la reforma de la plaza de Luis Buñuel
El Ayuntamiento contrata el soterramiento de más contenedores y la reforma de la plaza de Luis Buñuel
La última Junta Local de Gobierno del mes de julio en el Ayuntamiento de Manzanares autorizó gastos por un importe global superior a los 857.000 euros con destino a tres importantes obras. La mayor cuantía, algo más de medio millón de euros, se destina a una nueva fase de soterramiento de contenedores de residuos. Para la liquidación de las obras de pavimentación del vial del polígono de acceso a la N-310 se libraron 258.000 euros y casi 90.000 para la reforma de la plaza de Luis Buñuel.
El expediente de contratación para la reforma de la plaza de Luis Buñuel, situada en el barrio del Nuevo Manzanares, fue adjudicado provisionalmente a la empresa “Excavaciones Mellado, S.L.” en el importe de 87.161 euros, sin IVA. Con la empresa “Biurrarena S.C.L.”, se contrató por 511.307 euros el suministro e instalación de nuevos contenedores soterrados. Se trata de la empresa que ha ejecutado las anteriores fases realizadas en la localidad.
Otros gastos autorizados fueron los presentados por la concejalía de Cultura para editar la obra literaria premiada en el VI Premio Nacional de Poesía “Ciega de Manzanares”, por 1.430 euros a favor de “Lozano Artes Gráficas”; y para el ciclo de actuaciones “Agosto en danza” a cargo de la Agrupación de Música y Danza “Manuel de Falla” por 1.802 euros. También se aprobó, a propuesta de la concejalía de Políticas de Igualdad, la contratación por 4.600 euros de la compañía de teatro “La Dependent” para representar la obra “El infierno de Marta” con motivo de las jornadas contra la violencia de género que se harán en noviembre.
Por otro lado, el Ayuntamiento solicitó subvención a la Diputación Provincial para la campaña 2008 de acogida de menores extranjeros, y pidió, a propuesta de la concejalía de Promoción Económica, su adhesión ante la Consejería de Industria para el desarrollo del concurso Idea de ayudas a iniciativas emprendedoras.
En materia de obras y urbanismo, la Junta de Gobierno concedió licencia de primera ocupación al edificio “Molinos de Viento”, de cinco viviendas, cocheras y sótano en la esquina de las calles Miguel de Cervantes y Álvarez de Sotomayor.