El Ayuntamiento colaborará con la Agencia Tributaria en la presentación telemática de declaraciones de la Renta

El Ayuntamiento colaborará con la Agencia Tributaria en la presentación telemática de declaraciones de la Renta

El pleno del Ayuntamiento de Manzanares aprobó por unanimidad un convenio de colaboración con la Agencia Estatal de la Administración Tributaria y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) para la presentación telemática de declaraciones del IRPF.

Actualidad Municipal
03-04-2009

Con la adhesión íntegra a este convenio, en Manzanares trabajarán varios técnicos durante la campaña de la declaración de la renta para favorecer a las personas interesadas la presentación telemática de declaraciones y comunicaciones del Impuesto de la Renta de Personas Físicas.

En el último pleno ordinario, además de para ayuda al desempleo, la modificación de créditos aprobada permitirá subvencionar con 6.400 euros al Manzanares Fútbol Sala, con 10.000 al Manzanares Club de Fútbol, a la hermandad de Jesús del Perdón con 20.000 euros para los actos del bicentenario de 1809, al club de Mountain Bike con 420 euros, y a la asociación protectora de animales y plantas con 945.

A 1 de enero de 2009, Manzanares tiene 19.229 habitantes, según el cierre numérico de población aprobado por el pleno, que también ratificó el despido disciplinario de un trabajador del plan regional de integración social por ausencias injustificadas y reiteradas a su puesto de trabajo.

El pleno quedó enterado de los decretos de alcaldía por los que se remodela la Junta de Gobierno así como de la propuesta de remodelación de representantes del equipo de gobierno en distintos consejos, juntas y comisiones. En este extremo, el edil de IU aprovechó para criticar los cambios y la labor de distintos concejales del equipo de gobierno en sus áreas.

El alcalde acusó de demagogo a Santiago Sabariego y dijo que los cambios son potestad de la alcaldía para mejorar la eficacia y la eficiencia. Al final de la sesión, en una interpelación de IU al respecto de los cambios, Pozas insistió en que por mucho que quiera incordiar este edil “no lo va a conseguir”, destacando el trabajo en equipo del Grupo Socialista.

Fue precisamente Sabariego quien protagonizó los turnos de asuntos urgentes y ruegos y preguntas. En el primero presentó una moción, a iniciativa de COAG-IR, de apoyo al sector olivarero cuya urgencia fue rechazada por la mayoría de gobierno. Luego preguntó por las pistas de tenis, coeficiente del catastro y por la empresa adjudicataria de las obras que se harán con cargo al Fondo Estatal.

Fernando Criado, concejal de deportes, explicó que los soportes de las vallas de las pistas de tenis llevan arreglados más de un mes y que además se han acolchado canastas y sujetado los banquillos. El alcalde dijo que el coeficiente del catastro lo hace el Ministerio de Economía y Hacienda según las liquidaciones de los registros y notarías, y que varía cada año. También dijo que la empresa BM3, que según IU está inhabilitada en Panamá, no lo está para trabajar en España.

Por último no se declaró de urgencia una moción del Grupo Popular pidiendo la revocación de un acuerdo de la comisión de seguimiento del Acuerdo Marco del personal funcionario. El equipo de gobierno dijo que esa comisión tiene competencias, por lo que no procedía acuerdo en el pleno municipal.