El Ayuntamiento cede a la Junta una pacerla para construir una residencia de mayores

El Ayuntamiento cede a la Junta una pacerla para construir una residencia de mayores

El pleno del Ayuntamiento de Manzanares aprobó por unanimidad una propuesta del alcalde, Miguel Ángel Pozas, para ceder a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha una parcela de 12.000 m2 para construir una residencia de mayores con unidad especializada de alzheimer. La sesión plenaria del mes de febrero, en la que se debatió sobre el Reglamento Interno del Centro Ocupacional, se prolongó durante dos horas.

Actualidad Municipal
28-02-2008

La propuesta de Alcaldía aprobada en el pleno del martes consiste en la cesión gratuita a la Junta de una parcela de 12.157 m2 para la construcción de una residencia de ancianos en cumplimiento del programa electoral del PSOE y ante la necesidad de plazas residenciales. La parcela cedida por el Ayuntamiento se encuentra junto a la Piscina Climatizada y tras el IES Azuer y Colegio “Tierno Galván”. Este nuevo recurso, que dispondrá de una unidad especializada para el tratamiento del alzheimer, creará además entre 160 y 200 puestos de trabajo, según resaltó en la sesión el portavoz socialista y concejal de Servicios Sociales, Julián Nieva.

Este importante acuerdo llegó en el capítulo de asuntos urgentes de un pleno en el que la Corporación se dio por enterada de la liquidación del Presupuesto municipal de 2007 sin que hubiera intervenciones en contra, aspecto que resaltó el alcalde, Miguel Ángel Pozas, “ya que éste es el momento de fiscalizar la ejecución del Presupuesto”, afirmó.

Con los nueve votos del PSOE y el del edil de IU, la Corporación desestimó las sugerencias presentadas por el Grupo Popular al Reglamento Interno de funcionamiento del Centro Ocupacional y Aula de Día, que quedó aprobado definitivamente. Este asunto provocó el primer debate de la sesión. Los populares querían que se tuvieran en cuenta sus propuestas para complementar el Reglamento en materia de edad de los beneficiarios, causas de baja o lista de espera. IU y PSOE se basaron en el informe de Secretaría que señala que esas sugerencias son contrarias a la normativa. Julián Nieva destacó los criterios técnicos y de funcionalidad de un reglamento “que está ajustado plenamente a la legalidad”.

Al margen de asuntos urgentes y ruegos y preguntas, el pleno ordinario de febrero se completó con el conocimiento por unanimidad de los decretos y resoluciones dictados por la alcaldía y concejalías delegadas en el último mes, así como del despacho oficial y comunicaciones, donde figuraron sendos escritos de agradecimiento al Ayuntamiento de la Hermandad de la Virgen de la Paz y del Centro de Salud por la colaboración recibida, respectivamente, en las fiestas de la Paz y en la Semana de la Salud.