El Ayuntamiento aprueba un convenio de colaboración con ADIMA
El Ayuntamiento aprueba un convenio de colaboración con ADIMA
La Junta de Gobierno del Ayuntamiento aprobó un convenio de colaboración con la Asociación de Diabéticos de Manzanares que conlleva una subvención de 1.500 euros para el desarrollo de sus actividades en el presente año. ADIMA cuenta con más un millar de socios y trabaja de manera muy activa en la educación y prevención en materia de diabetes.
La aprobación de este convenio municipal, que renueva el del año pasado, coincide con el nombramiento de la presidenta de ADIMA, Juani Jurado, como presidenta de la Federación Regional de Asociaciones de Diabéticos, a través de la cual tendrá presencia en distintos órganos sanitarios a nivel regional y nacional y donde intentará continuar el trabajo que desarrolla intensamente en la asociación manzanareña, que alcanza ya los 1.070 socios. En las jornadas gastronómicas de diabéticos celebradas este fin de semana, con asistencia de 160 personas, hubo veinte nuevas altas en ADIMA.
La Junta de Gobierno Municipal, por otro lado, aprobó la memoria técnica redactada por el Servicio Técnico Municipal para pavimentar la calle Buero Vallejo, en la zona de la Avenida del Parque, por importe de 26.913 euros, solicitando ofertas de empresas capacitadas para su contratación.
En cuanto a otros acuerdos destacados de las últimas sesiones de Junta de Gobierno, cabe resaltar la concesión de licencia para reformar y ampliar, a instancia de María Dolores López Martínez, el restaurante con pensión situado en la plaza de San Blas, 14. También hubo licencias a particulares para reformas de fachadas y construcción de viviendas unifamiliares. Al tratarse de un edificio catalogado, la solicitud de licencia de obra menor demandada por un particular para una casa de la calle Maestro Don Cristóbal se elevó a la Comisión Provincial de Patrimonio.
Entre otros asuntos, se amplió el plazo a Daniel Sendarrubias Muñoz para presentar la documentación necesaria para iniciar una actividad de envasadora de miel con almacén en la calle Isaac Peral; se aprobó la realización de prácticas de dos alumnas de la EFA “El Gamonal” en el Centro Ocupacional; y se autorizó el expurgo de fondos de la Biblioteca Pública “Lope de Vega”, ofreciendo el papel al taller de reciclado de Cáritas.