El Ayuntamiento aporta 18.000 euros al Festival de Teatro “Lazarillo”

El Ayuntamiento aporta 18.000 euros al Festival de Teatro “Lazarillo”

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Manzanares, en la sesión celebrada el día 5, aprobó gastos por un importe total de 18.000 euros por la celebración del Festival Internacional de Teatro Contemporáneo “Lazarillo” 2008, que tendrá lugar del 25 al 31 de agosto próximos. En la sesión, los gobernantes manzanareños quedaron enterados de la resolución de la Dirección General de Evaluación Ambiental sobre la declaración de impacto ambiental de la autovía que enlazará Manzanares con La Solana.

Actualidad Municipal
09-08-2008

En el capítulo de obras y urbanismo, la Junta de Gobierno aprobó el Plan de Seguridad y Salud de las obras de rehabilitación de la fachada del torreón de la antigua bodega Larios, presentado por el representante de la empresa adjudicataria de las obras, Juan José Borja Martín. También se concedieron licencias de obra mayor a “Construcciones Lope Gallego” para la demolición del edificio situado en la esquina de las calles Cárcel y callejón de la Hoz, y posterior construcción de uno nuevo de seis viviendas, local y sótano; y a “Frutas Doña Ramoncita” para construcción de una nave en suelo rústico para destinarla a envasado de melones sandías y otras frutas.

Las licencias de primera ocupación de edificios concedidas fueron a “Construcciones Aldonza” para ocho viviendas, trasteros, local comercial y plazas de aparcamiento en la calle Zumalacárregui, y a particulares para adaptación de local a dos viviendas en el Nuevo Manzanares, y de vivienda unifamiliar en la calle Zacatín.

Otros asuntos tratados en la sesión fueron la certificación de obras de acondicionamiento e instalación de césped artificial en el campo de fútbol del velódromo, la contratación del repintado de los colegios San Blas y Tierno Galván; y la de la Orquesta de Pulso y Púa “Sotomayor” con motivo del pregón de las fiestas patronales 2008.

Finalmente se asumió el gasto de reparación de un vehículo particular por la caída de la rama de un árbol sobre el mismo en la vía pública y se calificó el expediente en vía de trámite que presentó “Biology Cosmetics” para instalar un salón de estética en la esquina de las calles Jesús del Perdón y Ramón y Cajal.