El Ayuntamiento acomete obras de reforma en el Polideportivo Municipal

El Ayuntamiento acomete obras de reforma en el Polideportivo Municipal

El Polideportivo Municipal de Manzanares se encuentra en obras. El Ayuntamiento acomete la reforma de las pistas de baloncesto situadas junto al campo “Ruiz Peinado” y mejorará las calles y acerados interiores. El recinto también se verá mejorado con la construcción de un nuevo vallado perimetral. El próximo objetivo en materia de infraestructuras deportivas es la construcción del tercer pabellón.

Actualidad Municipal
07-10-2009
Polideportivo Municipal

El concejal de Deportes, Fernando Criado, confirmó que el tercer pabellón polideportivo de Manzanares se construirá en el entorno de la piscina cubierta, pabellón del Nuevo Manzanares y pista de atletismo. Se creará así otra importante zona de instalaciones deportivas en los aledaños de los institutos de enseñanzas medias.

El edil avanzó que el nuevo pabellón está comprometido en el Plan de Instalaciones Deportivas de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y que su proyecto se encuentra en fase de elaboración, por lo que se está a la espera de firmar el oportuno convenio con el Gobierno Regional para que puedan comenzar las obras. Será un pabellón con más de setecientas plazas para espectadores en una grada lateral y dos en los fondos.

Criado dijo que cualquier persona puede comprobar el nivel de saturación de los actuales pabellones, tanto por el deporte federado como por el deporte aficionado y uso escolar. Por ello, “aunque algunos se empeñen en decir lo contrario” –en alusión al Grupo Popular, que no lo consideraba prioritario-, el concejal dijo que es una demanda del deporte manzanareño ante la que cabe responder cuanto antes.

Dentro de la política municipal de mantenimiento y mejora de las instalaciones actuales, el Ayuntamiento se encuentra en plena fase de reformas en el Polideportivo Municipal. Las tres pistas de baloncesto serán ampliadas con las dimensiones reglamentarias. También se repondrán tuberías, asfaltado y acerado de las calles interiores, dañadas por las raíces de los árboles. A todo ello se sumará un nuevo vallado exterior que evite accesos indebidos a las instalaciones.

En la piscina municipal de verano también se replantarán árboles para recuperar las zonas de sombra que se perdieron con los daños de la tormenta del 10 de agosto. Al respecto, Criado puso de relieve el trabajo de los operarios municipales, que en pocos días pusieron en condiciones el recinto a pesar de los importantes daños que sufrió. No obstante, la campaña de la piscina de verano ha sido muy satisfactoria, con cerca de 30.000 bañistas.

Desde el 1 de septiembre comenzó una nueva temporada de la piscina cubierta climatizada y de su sala cardiovascular. El concejal de Deportes esperaba que los 800 abonados que tiene se mantengan o incrementen. Del mismo modo destacó la aceptación de los cursillos y actividades acuáticas, que abarcan desde clases para bebés hasta acuaeróbic, natación terapéutica y cursos para personas mayores, que es la novedad de esta temporada.

En materia de formación deportiva, tras el campus de baloncesto y las escuelas de badminton y de patinaje celebradas con éxito en verano, el pasado 1 de octubre comenzó un nuevo curso de las escuelas deportivas municipales con ochocientos alumnos que pagan por todo el año 18 euros. A las escuelas tradicionales se suma como novedad la de tenis de mesa. Y con el fin de iniciar a los más pequeños en la práctica deportiva, se mantiene la escuela predeportiva que permite al niño o niña tener un contacto inicial con diferentes disciplinas.

El concejal de Deportes puso de relieve la elevada respuesta ciudadana en las competiciones locales de aficionados. Una de las más señeras, la liga de fútbol, comenzó con veintidós equipos que, fundamentalmente, disputan sus partidos en los dos campos de césped artificial. Criado dijo que entre deporte aficionado y cursos, unas tres mil personas practican deporte habitualmente en Manzanares, aspecto por el que se seguirá apostando, aunque sin descartar eventos de primer nivel que no supongan una merma en la actividad que se ofrece.

Por último, Fernando Criado anunció que se volverá a celebrar la Gala del Deporte para reconocer el éxito de los deportistas manzanareños “y que la gente sepa de su esfuerzo y resultados, no para hacerse la foto con ellos”, señaló el edil, quien dijo que se dará un nuevo formato a la gala.