Ayer comenzo la segunda fase del campeonato territorial castellano manchego de balonmano en Villarrobledo.
Ayer comenzo la segunda fase del campeonato territorial castellano manchego de balonmano en Villarrobledo.
La fase final de la segunda división de balonmano de Castilla La Mancha, play-off por el titulo, comenzo ayer viernes en Villarrobledo en donde participan los cuatro mejores equipos de nuestra comunidad. El primer partido de esta fase final a cuatro enfrentara al C.A.B. Villarrobledo y al B.M.Manzanares “Deportes Cronos” partido que comenzo a las 19,00 horas del viernes y fue arbitrado por Chaves y Gómez de Toledo.
En esta segunda fase participan los cuatro primeros equipos de la primera fase y se enfrentan por el sistema de liga a una vuelta. Los equipos participantes serán el CAB Villarrobledo, el BM Ciudad Real, el BM Manzanares y el BM Cuenca.
En esta segunda fase el primer clasificado en la primera fase pasa con 3 puntos, el segundo con 2, el tercero con 1 y el cuarto con 0.
La primera jornada arroja los siguientes enfrentamientos:
CAB Villarrobledo-BM Manzanares a partir de las 19 horas y será arbitrado por Chaves y Gómez de Toledo.
BM Ciudad Real-BM Cuenca a partir de las 21 horas y será arbitrado por Herreros y Laín de Ciudad Real.
La segunda jornada será:
CAB Villarrobledo-BM Ciudad Real a partir de las 18 horas, que será pitado por Parra y Parra de Ciudad Real.
BM Cuenca-BM Manzanares a partir de las 20 horas.
Tercera jornada:
Manzanares-BM Ciudad Real a partir de las 10:30
CAB Villarrobledo-BM Cuenca a partir de las 12:30.
La diferencia vista la primera fase entre los dos primeros clasificados, Villarrobledo y Ciudad Real y los otros dos clasificados es bastante abrumadora por lo menos en lo que a puntos obtenidos se refiere. Sin embargo no hay que olvidar que el BM Manzanares ha sido el único equipo que ha conseguido arañar un punto al CAB y también el único que tuvo contra las cuerdas al BM Ciudad Real en la primera vuelta.
El BM Ciudad Real es sin lugar a dudas quien mejor llega a esta segunda fase aunque lo haga como segundo. Este equipo ha ido mejorando a medida que ha ido avanzando la liga y sobre todo a nivel físico y de plantilla está en óptimas condiciones.
Por otro lado el CAB Villarrobledo, a priori el favorito por no haber perdido ningún partido y jugar en casa, ha demostrado su superioridad abrumadora frente a cualquier rival. En estas ultimas jornadas ha estado utilizando quizás con demasiada asiduidad a 3 jugadores en edad juvenil dando descanso a sus viejas glorias que no sabemos si con tanto descanso habrán perdido ritmo competitivo y tono físico.
El BM Cuenca es otro club bastante regular sobre todo en su casa pagando en exceso en puntos las salidas donde habitualmente presentaba muchas bajas. Por otro lado esta el BM Manzanares que repite junto con los dos primeros por segundo año consecutivo en esta final a 4.
En este caso los manzanareños han ido de más a menos. Tras finalizar la primera vuelta iban terceros a 1 un solo punto del BM Ciudad Real y había sido el único equipo capaz de plantar cara a los dos primeros clasificados. Sin embargo su corta plantilla, sólo 16 fichas, a las que hay que restar las bajas de Gaona y Pedro, ha sido su principal handicap.
De los 14 jugadores disponibles ha habido numerosas bajas médicas: la de Mao durante prácticamente toda la temporada al igual que la de Sergio con lo que 12 jugadores y un par de juveniles han sido todo el potencial humano puesto en la pista durante casi toda la segunda vuelta; a tantas bajas hay que añadir la de su cañonero Álvaro a quien rompieron el tabique nasal la última jornada. Sin embargo pese a este gran problema su entrenador ha sabido muy bien llevar al grupo y exprimir a cada jugador hasta el límite de sus posibilidades, consiguiendo crear un conjunto en el que lo único que destaca es que no destaca ningún nombre propio. Un equipo que base su juego en las rotaciones de los jugadores, en su buena defensa y en un juego táctico ofensivo colectivo muy variado en el que participa cada puesto específico.
Ya es un premio para estos jugadores llegar a esta fase pues las fuerzas flaquean y las lesiones no curadas bien pueden revivir en instantes. Sin embargo nadie querrá oír excusas, sólo verán en la pista al tercer clasificado de Castilla La Mancha y su imagen debe ser como la que ha venido siendo: excepcional.
A los manzanareños puede beneficiarle este papel secundario en la competición dado seguramente por muchos, pues sin la presión de tener que ser los mejores puede dar la sorpresa en esta competición y porque no soñar con ganar la misma aunque con permiso de los todopoderosos CAB y Ciudad Real.
Pero soñar no cuesta dinero y los jugadores han entrenado lunes, martes y miércoles con unas ganas increíbles y con un ambiente excepcional, en el que reina la amistad y el compañerismo.Así que la suerte está echada y como diría aquél que gane el mejor