Una avería múltiple en la calle San Marcos obliga a cortar el agua en numerosos barrios

Una avería múltiple en la calle San Marcos obliga a cortar el agua en numerosos barrios

El Servicio Municipal de Aguas “Pridesa” de Manzanares cortó el suministro de agua potable a numerosos barrios de la localidad durante la mañana del martes debido a los trabajos de reparación de una avería múltiple en una de las principales arterias de la red general de abastecimiento.

Actualidad Municipal
14-03-2007

El anunciado corte de agua de ocho de la mañana a tres de la tarde permitió reparar las averías localizadas en distintos puntos de la calle San Marcos, por donde pasa una de las principales tuberías de la red general de abastecimiento, de 30 centímetros de diámetro. En la primera fuga detectada fue necesario reparar también una acometida que presentaba varias salidas más.

Tras localizar un segundo escape gracias a modernos sistemas de audición y medición, se abrió otra cata en el pavimento para proceder a su reparación y evitar la pérdida de un bien tan preciado como el agua.

Se da la circunstancia de que la tubería afectada es una de las principales arterias de la red general y que suministra agua a gran parte de la población, excepción hecha de barrios como la Divina Pastora, Avenida del Parque, Nuevo Manzanares o Polígono Industrial, donde el servicio no se vio afectado.

La empresa que gestiona el servicio de aguas no descarta más cortes en caso de que fueran necesarias nuevas reparaciones.