Avanzan los trabajos del foro ciudadano para la implantación de la Agenda 21 Local

Avanzan los trabajos del foro ciudadano para la implantación de la Agenda 21 Local

El Foro Ciudadano de Manzanares continúa avanzando en sus trabajos con numerosas propuestas de desarrollo sostenible para conseguir la implantación de la Agenda 21 Local. En sus reuniones que mantiene semanalmente, a las que asiste una veintena de personas, destaca el interés por la participación ciudadana, el ahorro energético y el ahorro de agua, entre otros temas.

Medio Ambiente
13-03-2009

El Plan de Acción Local, en el que está trabajando un grupo de veinte ciudadanos representativos de todos los sectores de la sociedad manzanareña y al que pueden adherirse todas las personas interesadas, continúa avanzando en las propuestas que presentan en cada reunión que mantiene el Foro Ciudadano de la Agenda 21 Local.

Su presidente, Julián Gómez-Cambronero, adelantó que son muchas las ideas que se están aportando en base al diagnóstico que se realizó en su momento sobre las necesidades de Manzanares, y destacó el interés que suscitan los temas relacionados con la participación ciudadana, el urbanismo y el medio ambiente, entre otros.

Los componentes del Foro Ciudadano para la implantación de la Agenda 21 mantienen reuniones semanales con el propósito de establecer pautas sobre desarrollo sostenible en la localidad y proponer soluciones y nuevas ideas. El fin último es presentar al Ayuntamiento un Plan de Acción Local que, elaborado por los propios ciudadanos, se someta a la aprobación del Pleno y se pueda llevar a la práctica en el municipio.

Gómez Cambronero, que se refirió a la colaboración que presta el Área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Manzanares proporcionando los medios y recursos necesarios para llevar a cabo sus objetivos, dijo que los participantes tienen total autonomía para aportar ideas y propuestas en las reuniones.

Para el presidente del Foro Ciudadano de la Agenda 21 Local es necesario que exista más implicación por parte de la ciudadanía para aportar ideas y proponerlas en el Plan de Acción Local (PAL).