Avalado por la gestión, Pozas destaca la ilusión, ganas y frescura del proyecto socialista

Avalado por la gestión, Pozas destaca la ilusión, ganas y frescura del proyecto socialista

Con ilusión, ganas y frescura a sus 54 años. Así dijo Miguel Ángel Pozas que afronta las próximas elecciones, en las que el Partido Socialista, según el candidato a la reelección, presenta una candidatura y un programa sin parangón, cuantificado y realizable gracias a la buena situación económica del Ayuntamiento. Con la legitimidad del ejercicio y el aval de la gestión, Pozas dijo que tener al PSOE en el gobierno municipal “es un seguro” y útil para los ciudadanos.

Actualidad Municipal
25-05-2007

Que Manzanares se parece hoy poco al de hace 24 años y que es una ciudad con más servicios, mejores infraestructuras y más oportunidades es una realidad que se ve con salir a la calle a pesar de los intentos de la oposición para demostrar lo contrario. Así lo dijo Miguel Ángel Pozas al hacer balance de la campaña electoral. Antes destacó la experiencia, responsabilidad y capacidad de resolución de problemas de los miembros de la candidatura socialista, que calificó de “excepcional”.

El alcalde y candidato a la reelección mostró su “agradecimiento” a los candidatos del PP e Izquierda Unida por los favores que le han hecho durante la campaña. Por ejemplo dijo que María Luisa del Río reconoce ahora que Pozas se lleva muy bien con Barreda y con los consejeros e incluso lo sitúa en la capital regional dentro de unos meses, algo que el primer edil volvió a desmentir, tal y como hizo ante el propio presidente de Castilla-La Mancha. “Miguel Ángel Pozas será el alcalde y no se va a ir a Toledo”, dijo.

De la campaña del PP, Pozas dijo que los populares no han dicho qué empresas llegarán para crear los 500 empleos que prometen “porque es mentira”, y recordó que desde que es alcalde se han instalado 160 empresas en el Polígono. Recordó que las empresas se sitúan en un lugar u otro dependiendo de variables como la localización, comunicaciones, preparación del personal y por la decisión de los empresarios, y que el gobierno municipal lo que hace es mejorar las condiciones para que lleguen, tal y como se viene haciendo en Manzanares con bonificaciones de hasta el 95%, únicas en la región.

Pozas también dio las gracias a IU por permitirle explicar otros temas, como el de la convocatoria del pleno para poder llevar agua a la Ciudad del Transporte y para decidir si se instala el Centro Intermodal y Área Logística de Herrera, pleno que la Junta Electoral suspendió tras recurso de Izquierda Unida.

A diferencia de otros candidatos que se piden vacaciones para la campaña, dijo que los socialistas siguen trabajando en la gestión diaria y en la defensa de los intereses de Manzanares y que por ello se convocó el pleno, “por responsabilidad”. De hecho, la importancia de los temas a tratar se reconoce en la resolución de la Junta Electoral, que habla de “trascendencia económica” de los proyectos, según el alcalde, quien huyó de acusaciones de electoralismo “ya que en el pleno de enero se anunciaron los proyectos” e incluso la documentación del PAU de la Ciudad del Transporte se presentó en rueda de prensa.

Si IU cree que estos proyectos son humo y mentira, como vienen afirmando sus candidatos, “¿por qué se preocupan de alegar?”, cuestionó Pozas, quien les criticó por poner trabas al crecimiento de Manzanares y se preguntó que ocurriría con todos estos grandes proyectos si el PP e IU gobernaran.

El alcalde se preguntó si también era electoralista la reunión que mantendría después de la rueda de prensa con los responsables de la empresa SMS, que presentaban un proyecto de energía fotovoltaica a través de placas de concentración solar. También repasó otros proyectos como la ampliación del polígono, que ya ha superado la fase de declaración de impacto ambiental, al igual que el campo de golf, que dispone además del estudio arqueológico. La carta arqueológica también obligará en la Ciudad del Transporte a respetar una cueva y anunció que las obras de este proyecto serán realidad en pocos meses. “Queremos convertir los pajitos que la oposición saca en la foto en 1.600.000 metros cuadrados de ciudad del transporte”, añadió.

Por otro lado, tras las críticas del candidato de IU a la gestión de impuestos municipales por “La Caixa”, Pozas explicó que de esta forma se consigue un ahorro de quince millones de pesetas además de prestar un servicio “razonable”. Además anunció que en breve se firmará un convenio con esa entidad para formalizar microcréditos con mujeres y pequeños empresarios.

Pozas dijo que el Ayuntamiento trabaja con la mayoría de entidades financieras de Manzanares y dijo que algunos comentarios de Izquierda Unida “no tienen ni pies ni cabeza”, como el que criticaran que los concejales socialistas lleven corbata. “La otra forma de gobernar que promete IU quizá sea la reforma del reglamento para ordenar cómo tienen que vestir los concejales”, ironizó al alcalde.