Autorizada una certificación de las obras de reforma de la plaza de Luis Buñuel
Autorizada una certificación de las obras de reforma de la plaza de Luis Buñuel
La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Manzanares aprobó una certificación de las obras de reforma de la Plaza de Luis Buñuel. También autorizó en su última sesión sendas partidas de gastos con motivo de la tradicional fiesta de la bicicleta que se celebra el día de la Constitución y para la próxima Cabalgata de Reyes.
La partida correspondiente a la reforma de la plaza central del barrio del Nuevo Manzanares asciende a 63.450 euros en esta primera certificación. La obra está muy avanzada. Ya se ha eliminado el hoyo existente y se ha urbanizado con el mismo tipo de losa, quedando una plaza con un aspecto mucho más amplio y diáfano.
Para la Cabalgata 2009 se adjudicó a la empresa “Lekkerland Eurodego” el suministro de caramelos por importe de 2.412 euros, al ser la oferta mejor valorada. Por lo que respecta a la fiesta de la bicicleta, se adquirieron bolsas deportivas a “Caval, artículos de publicidad” por 5.394 euros con el fin de entregarlas a los participantes en esta multitudinaria actividad que tendrá lugar el 6 de diciembre.
Por otro lado, la Junta de Gobierno adquirió de “Carburantes Peñarroya” hasta 22.000 litros de gasóleo C para las calefacciones municipales a razón de 0,6543 euros/litro, que fue la oferta más económica de las presentadas. También libró 3.975 euros para la 22ª Semana de Cine Español y 600 euros para un convenio con la Asociación “Tertulia XV” con motivo de la entrega de su premio a la mejor labor humanitaria.
Otros acuerdos destacados fueron la calificación del expediente para la apertura de la fábrica “Activo Clean” de productos de limpieza, embotellado y comercialización en la parcela R-63 del Polígono Industrial. También se concedieron licencias de obras para construcción de tres naves en el Polígono a “Talleres Buenasmañanas”, y para reforma de una cubierta en la calle Canalejas, construcción de una vivienda y anexos en la calle Progreso, y demolición de un edificio y posterior construcción de viviendas y locales en la calle Empedrada, con distintos condicionados.