El autobús urbano tendrá 26 paradas y comenzará a funcionar en breve

El autobús urbano tendrá 26 paradas y comenzará a funcionar en breve

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Manzanares adjudicó a la empresa “Autobuses José Márquez Villarejo, S.L.” la gestión del servicio municipal de autobús urbano en esta ciudad, que en breve comenzará a funcionar. Tendrá 26 paradas en una sola línea circular que estará en funcionamiento de siete de la mañana a tres de la tarde, con refuerzos a la hora de entrada y salida de los institutos.

Actualidad Municipal
28-09-2010
Plano recorrido Autobús

La oferta de la empresa manzanareña de autobuses fue la más ventajosa de las presentadas. El Ayuntamiento le dará una subvención anual de 72.000 euros y sus tarifas serán de 50 céntimos para el billete ordinario y 25 céntimos para los mayores de 65 años. El bono bus de 10 viajes costará 4 euros, 2 euros para los mayores de 65 años y 3,20 para los estudiantes. Los menores de 4 años no pagan.

La portavoz del gobierno municipal, Pilar Sánchez Mulas, dijo que son unos precios asequibles. Explicó que tras la supresión de la zona azul se pretende así reducir la utilización del vehículo particular. Añadió que el servicio de autobús, al que no está obligado el municipio por no superar 50.000 habitantes, “se implanta para mejorar la calidad de vida” y como prueba del dinamismo de Manzanares.

Pilar Sánchez dijo que el servicio contará con una línea circular de 26 paradas para dar accesibilidad a todos los puntos del municipio. Funcionará desde las siete y diez de la mañana hasta las tres de la tarde. El punto de partida será en el barrio Divina Pastora. Además, en el horario de entrada y salida de los institutos se reforzará el servicio con un segundo autobús.

El servicio de autobús entrará en funcionamiento en breves fechas una vez que se señalicen las 26 paradas previstas. En la línea principal habrá paradas en la plaza de la Divina Pastora, Centro de Mayores, y calles Soledad, Cristóbal Colón, Camino de Membrilla, Tercia, Virgen de Gracia, Plaza del Gran Teatro, Estación de Autobuses, Avenida Emiliano García Roldán, Avenida del Parque, Hospital, Institutos y regreso por la Avenida del Parque, Estación de autobuses, de trenes, Gran Teatro, Pérez Galdós y Divina Pastora. La línea de refuerzo para estudiantes hará un recorrido parecido con algunas variaciones en el regreso.