Un autobús itinerante informó sobre la importancia del reciclaje

Un autobús itinerante informó sobre la importancia del reciclaje

La plaza del Gran Teatro acogió durante todo el día de ayer un centro itinerante para sensibilizar a la población sobre la importancia del reciclaje. Esta actividad, puesta en marcha por la Consejería de Medio Ambiente y Desarrollo Rural de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, se encuadra dentro del programa “Reduce, reutiliza, recicla. Bueno para ti, bueno para todos”.

Medio Ambiente
28-07-2007

Este autobús, que desde mayo está recorriendo diversas localidades de la región, hizo un alto en su camino para tratar de concienciar a todos los manzanareños sobre la importancia del reciclaje. Dentro de este centro itinerante los visitantes podrán encontrar diversos espacios: varios paneles con información relativa al Plan de Gestión de los Residuos Sólidos Urbanos de Castilla-La Mancha, sobre la regla de las “3R: reduce, reutiliza, recicla” y sobre los diversos contenedores disponibles para reciclar papel, vidrio, plástico y basura orgánica.

La exposición, muy clara y visual, se completa con un ordenador con el portal de Internet de la campaña, un puesto con juegos interactivos sobre reciclaje, muy recomendable para que los niños aprendan jugando de una forma dinámica, y una sala de proyecciones, donde se puede ver el DVD de esta campaña.

El responsable de este autobús itinerante, Marco Antonio Galdón, comentó que es una buena iniciativa para tratar de concienciar a la gente sobre la importancia del reciclaje. “El reciclaje es muy importante porque reporta grandes beneficios al medio ambiente”, explicó. El educador ambiental responsable de informar de la campaña también manifestó que “si no ponemos remedio agotaremos todos los recursos y las materias primas del planeta”.

Galdón desveló que la regla de las “3R: Reduce, Reutiliza, Recicla” es la clave para solucionar el problema de los residuos. “Hay que tratar de reducir al máximo los residuos, reutilizarlos dándoles un nuevo uso y, en el caso de que no se puedan cumplir estas dos premisas, reciclarlos haciendo una separación selectiva en el domicilio” indicó.