Atracciones para grandes y pequeños se dan cita en los Paseos Príncipe de Asturias
Atracciones para grandes y pequeños se dan cita en los Paseos Príncipe de Asturias
Las atracciones de la Feria y Fiestas 2011 de Manzanares son muy variadas y cuentan con algunas novedades. No faltan las típicas casetas de vino cariñena, que este año ascienden hasta cinco, los turroneros o los diferentes puestos de venta, que se encuentran en los Paseos Príncipe de Asturias de la localidad.
Como cada año, la Feria de Manzanares acoge a multitud de atracciones y puestos. Una de las novedades es una atracción, que consta de un péndulo suspendido, que gira dando vueltas en el aire, y que curiosamente está duplicada. Uno de los feriantes de esta novedosa atracción señaló que “al final el público prefiere el que gire más”.
También podemos encontrar el famoso “Tren de la bruja”, una atracción familiar y conocida por todos. En ella, la bruja da con una escoba a los participantes cuando menos se lo esperan, que a cambio reciben un globo de recompensa. Los pequeños también pueden disfrutar en otras actividades como la noria, el Scalextric, los famosos Caballitos Baby, los coches de choque o las camas elásticas.
Igualmente, se puede disfrutar del Kanguro, la Casa de Miedo de Dora la Exploradora, o la Nave Espacial. Así mismo, podrán comprobar su puntería en las casetas de tiro, descubrir su velocidad con las carreras de camellos y conseguir diferentes regalos en las tómbolas.
Este año destaca el creciente número de puestos de vino cariñena. Para llenar el estómago existen diferentes puestos de bocadillos, perritos calientes o patatas, asador de pollos y los bares con terrazas, ya sean de la localidad o de fuera de ella.
Los feriantes viajan todo el verano de feria en feria recorriéndose toda la geografía española. Éste suele ser un oficio familiar que pasa de padres a hijos, y algunos de ellos desde que nacieron llevan en el mundo de las atracciones y las ferias. Muchos niños, durante el verano, acompañan a sus padres, que se dedican a este negocio, viajando en caravanas con todo lo necesario para tener una vida digna. Del mismo modo, compaginan este tradicional oficio con otros trabajos.
Todas las atracciones y puestos de esta Feria 2011 de Manzanares se encuentran situadas en el Paseo Príncipe de Asturias, donde también se puede disfrutar de las actuaciones que cada noche se llevan a cabo en el Auditorio Municipal “La Pérgola”.