El Atº Teresiano de Malagon fue mejor que el Manzanares C.F. y por eso gano por 1-4 en el “Jose Camacho”
El Atº Teresiano de Malagon fue mejor que el Manzanares C.F. y por eso gano por 1-4 en el “Jose Camacho”
El Manzanares C.F. perdió con toda justicia por 1-4 frente al Atº Teresiano, en un mal partido del equipo manzanareño desde su comienzo hasta el final, este condicionante lo supo aprovechar a la perfección y casi con brillantez el equipo de Malagon. El Atº Teresiano paso por el “Jose Camacho” dando una buena imagen y creando expectativas de ser uno de los equipos que peleen por una de las dos plazas de privilegio de esta categoría.
1 Manzanares C.F.: Diego, Alvaro, Sancho, Andrés, Jose Carlos (Sergio), Mariano, Moya, Man, Cristóbal (Piqueras minuto 77), Ivan, Funes (Paco Torres).
4 Atº Teresiano: Raúl, Michel, Jose Luis, Jesús, Miguel, Dani (Jose Julián), Javi Díaz, Zurdo (Sute), Nestor, Silvio, Juan Ve, Juan Lu.
Arbitro: Antonio Calzado Aranda asistido por Cencerrero Pérez y Astilleros Ortega. Amonesto por parte del Manzanares C.F. a Andrés y a Jose Carlos. Fueron amonestados por parte del Atº Teresiano su jugador Dani.
Goles:
Minuto4: (0-1) Jesús; Minuto 21: (0-2) Dani; Minuto 47: (0-3) Javi Díaz; Minuto 68: (0-4) Juan Vi; Minuto 84: (1-4) Jesús en propia puerta.
Incidencias: Mejor entrada de lo esperado en el Jose Camacho en una tarde gélida. Él publico estuvo muy comprensivo con el pobre juego de su equipo y esta actitud siempre es de agradecer en este tipo de partidos. En el Manzanares C.F. debuto Sergio un jugador que llega procedente del Gimnástico de Alcázar y que es natural de Tomelloso.
El comienzo de partido lo marca un bonito gesto de la plantilla del Manzanares C.F. hacia Carmelo Intillaque, jugador del Manzanares C.F., este futbolista después de hacer una recuperación de su lesión de autentico profesional y cuando su recuperación estaba cerca volvió a caer lesionado la pasada semana y sus compañeros saltaron con una camiseta donde se leía animo Carmelo. Es evidente que esta plantilla quería rendir un homenaje al compañero lesionado, homenaje que por cierto no pudieron culminar al perder el partido.
Los partidos los ganan todos y los pierden todos, probablemente alguien pudiera agarrarse a lecturas engañadas del partido y de sus goles, esta claro que el Manzanares C.F. perdio el partido porque el técnico y ninguno de los dieciséis convocados estuvieron demasiado finos. El Atº Teresiano fue un equipo serio y sólido, perfectamente situado en el campo, que en todo momento fue superior y mejor que un equipo local que estuvo demasiado encorsetado y con pocos recursos que ofrecer a cada uno de los momentos que dio el encuentro. Se había jugado el minuto cuatro de la primera mitad, cuando una falta muy lejana lanzada por Jesús sorprende a Diego y supone el 0-1, una jugada un tanto desgraciada para los locales quienes después de esta jugada debían de haber sacado la casta y sus soluciones a este marcador adverso. No ocurrió asi porque el Manzanares C.F. siguió siendo un equipo demasiado “fofo”, los locales entraba en la dinámica que marcaba el equipo visitante, los de Malagon sabían crear ocasiones cuando era necesario y parar el partido cuando era necesario y ante esto había un Manzanares muy desquiciado y que actuaba con corazón pero sin cabeza alguna a la hora de elaborar.
En un primer tiempo sin demasiadas ocasiones de gol, las que crearon los visitantes terminaban en el fondo del portal del Manzanares, asi cuando se disputaba el minuto veintiuno grave despiste de las líneas de retaguardia del Manzanares que terminaban con un atacante visitante en el suelo y dentro del área por lo que el colegiado decreta pena máxima. Leves protestas de los jugadores del Manzanares C.F. y la pena máxima la ejecuta Dani quien pone el 0-2 en el electrónico. El Teresiano había aprovechado sus dos ocasiones que había creado y en otra el balón había ido a parar a un lateral de la red de la portería de Diego.
El bagaje ofensivo del Manzanares C.F. se había limitado a intentonas de alzar el balón desde las bandas o algún disparo lejano, todas ellas culminadas con nulo éxito, también en esta fase del partido hubo dos o tres fueras de juego mas que discutibles con los que les sanciono Cencerrero Pérez asistente de Calzado Aranda. El partido caminaba lentamente a sus minutos finales, con un Manzanares al que le faltaba claridad de ideas en todas sus líneas, se andaba mucho con el balón, no se circulaba ni se movía el esférico y no se buscaba los cambios de orientación, esto traía demasiados balones perdidos y demasiadas faltas innecesarias en medio campo. Cristóbal e Ivan, eran dos almas en pena, que a pesar de intentarlo poco o nulo peligro llevaban a la portería de Raúl.
El partido entraba en sus minutos de descuento, de los muchos que se habían perdido a lo largo de la primera mitad, cuando llega otro despiste defensivo del Manzanares que aprovecha Javi Díaz para batir a Diego de tiro cruzado. Se llego al final de la primera mitad, con un 0-3 favorable al Teresiano, los de Malagon habían sido mejores y prácticamente habían sentenciado el encuentro en su primer periodo.
Querer y no poder
El equipo de Julián Alcolea lo intento en la segunda mitad, negarlo seria una perogrullada por nuestra parte, los jugadores lo intentaron desde que comenzó este periodo hasta que finalizo el mismo. Cuando se quiere pero no se puede, esta claro que poco se puede reprochar a los protagonistas del tema, los jugadores del Manzanares C.F. quisieron pero en ningún momento pudieron superar al equipo de Malagon. Es evidente que el conjunto del Atº Teresiano, tenia una labor hecha de la primera mitad que era aguantar ese marcador favorable, por lo que una buena labor de contención y esperar algún contraataque que hiciera mas sangre en el rival era la labor del conjunto de la Ciudad de Santa Teresa.
El Manzanares lo intentaba pero les resultaba imposible, demasiado empeño en conducir el balón sin buscar combinar con el compañero, demasiado empeño en entrar una y otra vez por el mismo lado sin tener la suficiente paciencia para darse la vuelta y empezar de nuevo, pocos cambios de orientación realizados con criterio, eran algunas de las muchas lagunas en el juego colectivo del equipo de Manzanares. El Atº Teresiano, mostrándose igual de serios que en la primera mitad, tapaban cualquier opción de llegar a la portería de su meta Raúl. Balones alzados desde las bandas con una defensa del Teresiano que estuvo impecable, cuando había empeño en entrar regateando los visitantes buscaban las opciones de las faltas tácticas en medio campo que les iba de maravilla, estaba claro que pasaban los minutos y los minutos y el marcador no se movía y si alguien lo podía mover este era el equipo de Malagon en cualquier contraataque.
Se disputaba el minuto sesenta y ocho de partido, con un Manzanares lanzado en busca de maquillar al menos el resultado, cuando el equipo del Atº Teresiano logra su ultimo gol de este encuentro por mediación de Juan Vi quien ponía el 0-4. Los entrenadores en esta fase, en donde se buscaba el final del encuentro, entraron en la dinámica de los cambios que por cierto poco o nada cambio lo que se había visto en cancha hasta el momento. El Teresiano estaba muy bien situado en el campo, con líneas muy sólidas y con las ideas claras, los visitantes parecía que esperaban cualquier error del Manzanares en medio campo para intentar seguir haciendo sangre en su rival cosa que por cierto ya habían conseguido.
El Manzanares C.F. en esta ultima fase del partido, a base de corazón y de garra llego a crear dos o tres ocasiones de gol en donde la mala fortuna le acompaño y el llegar tarde a algunos centros fueron condicionantes para que el marcador no se alterara. Faltando cuatro minutos para finalizar el partido, en una falta sobre el área del Teresiano es Jesús quien al despejar introduce el esférico en la meta de su compañero Raúl, se maquillaba el resultado pero ya no había tiempo suficiente para que los locales pudieran hacer algún gol más. El colegiado le pito retención a Raúl, en la ultima fase del partido, una infracción que tampoco aprovecho el Manzanares C.F.
En esta segunda mitad, valga como anécdota, Calzado Aranda no descontó ni un minuto y para mas inri pito un minuto antes del tiempo reglamentario. La lectura del partido es clara, los de Malagon han pasado por Manzanares dando la imagen de un buen equipo, los visitantes han sido mejores que el Manzanares C.F. y por eso han ganado con toda justicia y su victoria no tiene ningún tipo de discusión. Solo cabe desearles que siga la racha y que sigan ganando partidos con tanta facilidad como lo han hecho este domingo en Manzanares.
El Manzanares C.F. ha jugado mal, sin remisión de ningún tipo, no hay culpables y tampoco inocentes porque esto es un deporte colectivo que cuando ganan lo hacen todos y cuando pierden lo hacen todos. Autocrítica de puertas para dentro en el vestuario, solo han perdido un partido pero el nivel de juego en las ultimas jornadas no esta siendo el adecuado, por lo que creemos que jugadores, técnico y junta directiva son los que tienen que buscar soluciones primero para mejorar la imagen y segundo para seguir ganando partidos. Para los mas catastrofistas, no se ha hundido el mundo, solo su equipo ha perdido y probablemente se le han visto carencias que son las mismas de principios de temporada. Ahora es cuando tienen que apoyar y ayudar, porque cuando ganan nadie necesita apoyo y tampoco ayuda, pero ahora cuando se pierde es cuando la afición tiene que estar mas que nunca con su equipo para que se vuelva a levantar y vuelva a ofertar la imagen que ha dado durante toda la primera vuelta.
Quedan treinta y nueve puntos, no se ha hundido nada y tampoco se ha perdido nada, autocrítica por parte de jugadores, técnico y junta directiva y apoyo por parte de la afición es la mejor y única receta para que en el “Jose Camacho” se vuelva a sonreír por parte de jugadores, técnico y junta directiva en próximas jornadas.