El Atº Pedro Muñoz y el Manzanares C.F. cedieron su protagonismo al arbitro del encuentro M.A.Torres Galindo

El Atº Pedro Muñoz y el Manzanares C.F. cedieron su protagonismo al arbitro del encuentro M.A.Torres Galindo

Empate a cero goles entre el Atº Pedro Muñoz y Manzanares C.F., que viendo el partido se puede calificar como justo, a pesar de que el partido estuvo marcado por cosas que influyeron directamente en el desarrollo del juego. Irregular estado del terreno de juego, tres tarjetas amarillas a los visitantes en el primer periodo que influyeron posteriormente en la actitud de estos jugadores y un arbitro que saco de quicio a propios y extraños con su actitud.

Deportes
04-11-2008

0 Atº Pedro Muñoz C.F.: Lorenzo, Pablo Jose, Enrique (Mario minuto 68), Agustín, Mario, Luis, David, Juan Antonio (Francisco Castillo minuto 74), Jorge, Jose Antonio (Julián minuto 82).

0 Manzanares C.F.: Jose, Alvaro, Tomas (Carlos Funes minuto 58), Andrés, Jose Carlos, Moya, Sancho, Rachid (Man minuto 58), Espuña (Luis Mi Lobato minuto 65), Ivan, Carmelo.

Arbitro: Miguel Angel Torres Galindo asistido por Malagon Calleja y Simón García. Amonesto por parte del Atº Pedro Muñoz a David Cuevas en el minuto 53 y a Julián Checa en el minuto 85. Fueron amonestados por parte del Manzanares C.F, Andrés en el minuto 7, Rachid en el minuto 11 y Moya en el minuto 44.

Incidencias: Irregular estado del terreno de juego. Buena presencia de publico con muchos aficionados de Manzanares en las gradas. Estuvo presenciando el encuentro el exentrenador del Atº Pedro Muñoz, Eugenio Alcolea.

El partido se presentaba de salida con un inconveniente importante para el equipo visitante, este era el estado del terreno de juego en donde mover la pelota con criterio era complicado por no decir imposible, los locales acostumbrados al trabajo semanal en su campo es evidente que mostraron mejor sus armas que un Manzanares al que le costaba trabajo mover el balón. Un inconveniente añadido a este partido, fue la actitud de Miguel A. Toledo, el colegiado no dejo satisfecho a nadie pero con sus decisiones influyo directa e indirectamente en el juego del conjunto de Julián Alcolea. Valga como botón de muestra, primeros catorce minutos de partido y dos tarjetas a los manzanareños, por niguna a los locales.

Ramón Pérez técnico del Atº Pedro Muñoz, tuvo muy claro que para jugar frente al Manzanares C.F., no valía con alegrías ofensivas, todo pasaba por jugar con las líneas muy juntas y pelear y luchar mas que el contrario. El Atº Pedro Muñoz, supo aprovecharse de los condicionantes del encuentro, para crear las ocasiones de peligro el equipo del Pedro Muñoz buscaba el pelotazo largo y a partir de hay intentar sorprender a la defensa y el portero del Manzanares C.F. El equipo manzanareño intentaba mover el balón, pero le costaba trabajo a pesar de no cejar en el intento, pocas ocasiones de gol y poco fútbol caracterizaban los primeros cuarenta y cinco minutos de partido.

El equipo de Julián Alcolea veía como las tarjetas amarillas eran para ellos en la primera mitad, ante la permisividad arbitral quien no consentía a una al equipo visitante y al conjunto local le dejaba jugar al limite del reglamento. Las faltas laterales se las pitaban todas al equipo de Ramón Pérez, mientras que las presumibles faltas laterales a favor de los manzanareños se convertían en faltas en ataque. Se llego al final de los primeros cuarenta y cinco minutos con un empate a cero goles y con un enfado monumental por parte de los dos equipos con él arbitro.

Pocas ocasiones de gol y peor arbitraje

La segunda mitad fue mas de lo mismo, se puede afirmar que el colegiado como es tan malo que se corto con el tema de las tarjetas, ninguna tarjeta para los visitantes y dos tarjetas para los locales. El Atº Pedro Muñoz a pesar de todo, seguía jugando al filo del reglamento, muchas faltas reiterativas y algún codazo que otro que no eran sancionados cuando quien lo hacia era el equipo de Pedro Muñoz y si lo hacia el equipo de Manzanares se convertían en faltas mas que peligrosas.

El Atº Pedro Muñoz en esta segunda mitad, tuvo un par de ocasiones de uno contra portero, en donde el meta manzanareño Jose estuvo francamente expendido. El Manzanares C.F. también tuvo sus ocasiones, en un par de balones sueltos dentro del área que se fueron fuera por poco y una parada del meta del Pedro Muñoz con bastante mérito. El partido avanzaba lenta y parsimoniosamente a sus minutos finales, los cambios poco o nada aportaron a ninguno de los dos equipos, conforme avanzaba el encuentro el terreno de juego se encontraba peor y hacia imposible el mover la pelota con criterio alguno.

En esta segunda parte el colegiado al igual que en la primera, se inflo a pitar faltas, lo que hacia que jugar dos minutos seguidos fuera mas que complicado. Él publico que acudió al municipal “Juande Ramos”, se enfadaba con él arbitro, fuera cuales fueran sus colores, porque es evidente que encontrar una persona tan poco capacitada para pitar un partido era difícil. Los últimos minutos de partido ya indicaban que un equipo y otro, se conformaban con el resultado, pasando de las faltas que pudiera pitar o no el señor Toledo Galindo que de verdad estuvo horrendo y sin saber aplicar en ningún momento el reglamento.

El Atº Pedro Muñoz dio una buena imagen, un equipo aguerrido y tremendamente luchador, que se multiplico en este partido y que supo mantener al líder de la primera regional presente. Jugando como jugo el Pedro Muñoz frente al Manzanares C.F., es seguro que a una mayoría de equipos les va a costar trabajo sacar tajada de Pedro Muñoz.

El Manzanares C.F. debe de aprender de este partido, para darse cuenta que no hay enemigo fácil, que en cada campo se lo van a poner cada jornada más difícil. Que los equipos van a apostar por darle el balón, fuera y dentro para que sean ellos quienes hagan el juego, en Pedro Muñoz lo pudieron comprobar y en sus carnes sufrieron lo difícil que es jugar frente a dos líneas muy juntas que juegan un fútbol muy directo. El equipo de Alcolea ha empezado su parte difícil de competicion, donde tienen que estar mas unidos que nunca, pelear mas que nunca y tener el apoyo de un importante numero de aficionados como los que se desplazaron a Pedro Muñoz en la pasada jornada.