El Atº Ibañes gano por 0-2 a un Manzanares al que le sobro corazón pero le faltaron argumentos en este partido

El Atº Ibañes gano por 0-2 a un Manzanares al que le sobro corazón pero le faltaron argumentos en este partido

El Manzanares C.F. perdió este partido porque le faltaron argumentos colectivos, en la primera mitad, mientras el partido iba empate a a cero a intentar haberlo machacado. En la segunda mitad, los locales pusieron mucho corazón pero se jugo sin cabeza, los visitantes con colocarse bien y esperar una contra sabían que ganaban el partido porque sus rivales no estaban finos a la hora de la elaboración

Deportes
15-09-2009

0 Manzanares C.F.:Manuel, Michel (Alvaro), Sancho (Jose Ramón), Israel, Andres, Manolo Serrano, Fernando, Luis (Quique), Juan (Jose Carlos), Ivan, Peñu (Moya).

2 Atº Ibañes:Alvaro, Quique, Ricardo, Juan, Sergio, Miguel (Vera), Foto (Caballero), Victor, Alvaro, Rubio, Cano.

Arbitro: Montoya Torres asistido por Calderón Elez y Valle Bellas. Amonestaron por parte del Atª Ibañes a Ricardo, Sergio, Miguel, Victor. Por parte del Manzanares C.F. fueron amonestados en dos ocasiones Alvaro por lo que tuvo que abandonar el terreno de juego, Jose Ramón, Moya, Luis.

Goles:

Minuto 45: (0-1) Indecisión a la hora de despejar de la defensa del Manzanares que aprovecha Victor para hacer el primer tanto de su equipo y primero de su cuenta.

Minuto 77: (0-2) Contra-ataque del Atº Ibañes que machaca Víctor ante la desesperación de un equipo rival que veía como se le iba el partido y los tres puntos.

Incidencias. Se guardo un minuto de silencio por la muerte de Miguel Muñoz Plana “Jaro Malo”

Partido de los muchos que se esperan a lo largo de la temporada en este grupo I, un equipo que tiene que tomar la iniciativa y que tiene argumentos a la hora de elaborar y crear ocasiones por un lado, equipo que se planta con cuatro atrás y que defiende con criterio y ademas para mas inri cuando sale cuenta sus llegadas por gol en los primeros cuarenta y cinco minutos. Sin ser un deshecho de virtudes, la primera mitad transcurrió bajo dominio territorial del Manzanares C.F., los locales tenían mas posesión del balón e intentaban elaborar con cierto criterio hasta que llegaba a la altura de la linea defensiva rival donde no había argumentos para entrar.

El Atº Ibañes en los primeros cuarenta y cinco minutos, llego una sola vez a la portería de Manolo Delgado y esta fue en el minuto cuarenta y cinco, el resto de este primer periodo lo hizo el conjunto visitante en torno a una buena colocación sobre el campo y tapando con mucho criterio cualquier intento de llegada a su portería. El Manzanares dominaba pero era un dominio infructuoso, se movía el balón y a veces con acierto, se buscaban quizá poco los cambios de orientación en los momentos puntuales y esto le daba facilidad para colocarse a la defensa de Casas Ibañez.

Balones alzados desde las bandas, remates desde el borde del área, eran las ocasiones mas importantes para un Manzanares que veía como pasaba el tiempo y no hacia gol, mientras los visitantes conforme pasaba el tiempo se iban creciendo. Lo mas importante de estos primeros cuarenta y cinco minutos, es que los locales pusieron todo a la hora de la entrega, pero no acertaron y cuando no se acierta y tienes tu portería a cero es un mal menor al fin y la postre. Todo indicaba conforme avanzaba la primera mitad, que el primer periodo acabaría con empate a cero, pero no fue así porque en la ultima llegada de la primera mitad se produjo la jugada que marco el partido.

La única indecisión de la defensa del Manzanares en la primera mitad, cuando se jugaba el minuto cuarenta y cinco, le da opción a Victor a marcar el 0-1 y hay se acabo el partido aunque quedaban todavía cuarenta y cinco minutos.

HAY QUE SACRIFICAR LO BONITO POR LO PRACTICO

El segundo periodo fue un quiero y no puedo por parte del Manzanares C.F., es triste pero fue así, porque los de Alcolea lo intentaban y querían pero en ningún momento podían. Faltaba criterio a la hora de escalonarse en medio campo y que cada uno cumpliera con la función encomendada, se buscaba el fútbol directo cuando había que elaborar porque con fútbol directo y dos lineas de cuatro al borde del área siempre llevan ventaja los que juegan de cara, los delanteros como veían que no les llegaba con claridad el balón se venían a buscarlo a zonas del campo no habituales y se perdía capacidad ofensiva.

El Atº Ibañes cuando observo el comienzo de la segunda mitad, viendo a un Manzanares demasiado descompuesto por el gol encajado, lo tuvo demasiado fácil y era evidente que solo tenia que continuar con lo realizado en la primera mitad y esperar un contra-ataque que matara el partido. Hablar de toma y daca en la segunda mitad, no seria justo, porque quien tuvo mas balón fue el Manzanares pero quien perdió mas balón fue el Manzanares. Pero que curioso a pesar de tener mas balón, no fue capaz a crear las ocasiones lógicas que le dan una mayor posesión de balón, porque todo el mundo intentaba ser el héroe en una guerra que no se ganaba individualmente que se ganaba en base a mover el balón y a intentar a base de cambios de orientación romper una defensa muy bien colocada como la del Ibañes.

El Manzanares C.F. a pesar de jugar peor la segunda mitad que la primera, corrió mas en la segunda, porque el empecinamiento de conducir y no mover les hacia doblar o triplicar el esfuerzo a la hora de elaborar. El fu bol es un deporte colectivo, que empieza en e portero y que debe de terminar en la ocasión de gol que machaque el delantero, pero si cada uno se empeña cuando no salen las cosas en hacer todo las cosas van mal y eso es lo que le pasaba al Manzanares en esta segunda mitad. Cada uno intentaba solucionar el marcador en contra, en base a entrega y pundonor, pero la cabeza no les funcionaba y esto se notaba colectivamente y mucho.

Disputándose el minuto setenta y siete, con un Manzanares volcado en el área rival, contra-ataque del Atª Ibañes que machaca Victor con el 0-2 y que termina con la expulsión de Alvaro por parte del Manzanares. Faltaban trece minutos y el Atº Ibañes había ganado el partido, en base a dos premisas, un trabajo defensivo de matricula en la primera mitad y un trabajo colectivo de matricula en la segunda mitad. En esta segunda mitad los visitantes, bien colocados, con las ideas claras, sabiendo lo que tenia que hacer cada uno en su momento del partido, superaban a un Manzanares que se extenuaba y se hinchaba a correr sin demasiado criterio futbolistico.

El partido avanzo hacia su final, con todo visto para sentencia, incluso en los minutos finales los visitantes tuvieron un par de ocasiones en las que tuvo que intervenir con acierto Manolo Delgado. El Manzanares paso con mas pena que gloria, estos minutos finales de partido, donde se intentaba pero no salia nada y esto era quizá el handicap mas importante del equipo de Alcolea.

El Atº Ibañes paso por Manzanares, dejando estela de ser un buen equipo, muy serio en el aspecto táctico y muy serio defensiva mente hablando. La pregunta del millón, es si este equipo hubiera jugado igual de haber encajado un gol en la primera mitad, pero eso no ocurrió nos quedamos en interrogante y punto. Victoria justa y merecida del equipo de Casas Ibañez.

El Manzanares no estuvo bien, lagunas importantes a nivel colectivo, esta claro que perdiendo se aprende y esta derrota debe de enseñar mucho al equipo de Julian Alcolea. Es hora de seguir trabajando y apostando por un proyecto que tiene buena pinta, este Manzanares perdió por errores propios, pero este Manzanares tiene que seguir creyendo en sus posibilidades y ante todo seguir trabajando. La afición estuvo con el equipo, en una mayoría fue comprensiva a pesar de la derrota, a esa mayoría el equipo tiene que pagarle intentando enderezar su rumbo primero en el juego y después en los resultados.