El Atlético Lezama, a pesar de perder en Manzanares, fue el mejor equipo que ha pasado por el “Jose Camacho”

El Atlético Lezama, a pesar de perder en Manzanares, fue el mejor equipo que ha pasado por el “Jose Camacho”

Manzanares y Atº Lezama protagonizaron un partido muy táctico, probablemente no demasiado bonito para el espectador, pero donde se pudo comprobar que en segunda autonomica hay nivel y existen buenos equipos. La victoria del Manzanares C.F., fue in extremis, al llegar el 3-2 en él ultimo minuto de tiempo reglamentario. El Atº Lezama demostró ser el mejor equipo que ha pasado esta temporada por el “Jose Camacho”.

Deportes
22-11-2005

3 Manzanares C.F.: Javier Acosta, Victor, Pablo, Leon, Felix (cp), Mariano (Antonio Lopez descanso), Lozano (Gabi minuto 82), Pablo Abengozar, Capelo (Seco minuto 90), Carlos (Raul minuto 58), Tejado.

2 Atº Lezama de Villafranca: Fran, Coralio, Alvaro, Nacho, Alberto, Cano (Selas minuto 78), Diego, Chino (Raul minuto 58), Juan, Elías.

Arbitro: Antonio Córdoba Castellanos. Amonesto por parte del Manzanares C.F. a Victor en los minutos 25 y 63, Pablo en el minuto 54 y Felix en el minuto 86. Fueron amonestados por parte del Villafranca, Coralio en el minuto 64, Nacho en el minuto 10, Cano en el minuto 66, Diego en los minutos 78 y 84, Chino el minuto 25 y Elías en el minuto 74.

Goles:

Minuto 4: (1-0) Pablo Abengozar sorprende a Fran de un potente disparo desde el borde del área.

Minuto 9: (1-1) Falta de entendimiento entre defensa y portero del Manzanares C.F. que aprovecha Elías para establecer el primer empate del partido.

Minuto 24: (2-1) Jugada ensaya en lanzamiento a balón parado que aprovecha Leon para entrar con toda el alma y remachar un balón sobre el área de Fran.

Minuto 53: (2-2) La defensa del Manzanares C.F. se muestra indecisa en un balón sobre el corazón del área que aprovecha Chino para rematar de cabeza y sorprender a Javier Acosta.

Minuto 89: (3-2) Rechace de la defensa del Villafranca que va a parar a Antonio Lopez quien desde fuera del área bate a Fran y establece el resultado definitivo.

Incidencias: Una entrada que rozo los 375 espectadores en el “Jose Camacho”. Se guardo un minuto de silencio por la muerte en accidente de trafico de Elías Tapiador exjugador del Manzanares C.F.

El partido tuvo detonantes claros desde un principio, principalmente en el aspecto táctico, era evidente que el Atº Lezama sabia donde venia y jugo sus armas a la perfección. El equipo de Villafranca de los Caballeros, rompió el juego del Manzanares C.F. en medio campo, supieron los del Atº Lezama cerrarse bien atrás y aprovechar la enorme calidad de Chino cuando jugo en punta o cuando lo hizo de media punta. El equipo de Roso, sufrió mas de lo previsto, porque al no encontrarse cómodo en medio campo y perder rápido el balón esto propiciaba no ver con facilidad portería rival y perder balones en exceso en medio campo y a partir de hay verse demasiado agobiado a la hora de defender parcela propia.

El Manzanares C.F. empezó jugando bien y con criterio, Pablo Abengozar se convirtió en referencia del equipo de Roso, se movía la pelota y se intentaba a partir de ese buen movimiento de balón desbordar a un buen equipo como el de Villafranca de los Caballeros. Se llevaban cuatro minutos de partido, cuando en un balón al borde del área, Pablo Abengozar no se lo piensa y larga un buen disparo que supone él (1-0). Marcar pronto, puede que volviera a perjudicar al equipo de Andrés Roso, porque a partir de ese momento empezó a jugar muy presionado el equipo del Manzanares. Se quería agradar, se quería tocar y tocar el balón hasta en sitios donde habia que saber quitarse la pelota del medio porque era una atrocidad salir tocando con rivales que te presionaban, esto dio opción a que en el minuto nueve una indecisión de la defensa del Manzanares C.F. le diera la posibilidad a Elías de empatar el partido a un gol.

El encuentro entraba en una dinámica otra vez distinta, los visitantes mostraban saber lo que querían tácticamente hablando, bien colocados de medio campo hacia atrás y con Juan de media punta hacían un trabajo táctico verdaderamente bueno. Dos líneas juntas del Lezama, provocando faltas tácticas a la altura de la linea de medios, ahogaban a un Manzanares al que le costaba trabajar elaborar o mover la pelota con cierto criterio. El partido se encontraba en una dinámica incierta, los visitantes hacían contraataques muy peligrosos, mientras que los locales creaban ocasiones de gol pero no machacaban el partido aprovechándolas. En el minuto veinticuatro de partido, falta ensayada al borde del área, en donde Leon sube a rematar y aprovecha espléndidamente la ocasión para adelantar al Manzanares C.F. en el marcador.

Los ultimos veinte minutos de la primera mitad, transcurrieron con un Manzanares C.F. que dominaba territorialmente pero que no aprovecha las ocasiones que creaba delante de la portería del equipo de Villafranca de los Caballeros. Se llego al descanso con un 2-1 favorable al Manzanares C.F. pero con cuarenta y cinco largos minutos todavía por delante.

El comienzo de segunda mitad, fue dificil para el Manzanares C.F. los visitantes bien plantados en el campo fueron quienes empezaron tomando la iniciativa, la cosa se ponía complicada para un Manzanares al que perdía la posesión del balón con facilidad. A los ocho minutos de comenzar el segundo periodo, cincuenta y tres minutos de partido, son los de Villafranca de los Caballeros quienes empatan el partido por mediación de Chino quien se aprovecha de una indecisión de la defensa del Manzanares C.F. para batir a Javier Acosta.

La primera vez de la presente temporada, que los de Roso jugaban con un marcador en contra, les peso y mucho mentalmente. El Lezama paso a dominar la situacion, los visitantes jugaban bien en medio campo y no dejaban armar su juego al Manzanares C.F., las mejores ocasiones de gol en el comienzo de esta segunda mitad eran para el equipo de Villafranca de los Caballeros. El Manzanares C.F., a pesar de no jugar bien si ponía todo y un poco mas, pero mentalmente se notaba como si el equipo estuviera demasiado espesito respecto a lo que se lleva de competicion en Manzanares. En el minuto sesenta y tres de partido, dieciocho de la segunda mitad, Victor ve segunda tarjeta amarilla y tiene que irse al vestuario y los locales se quedan con diez futbolistas en el campo.

Helenio Herrera dijo que se jugaba mejor con diez que con once, probablemente fuera su pensamiento pero siempre es preferible jugar con once, Roso bajo a Felix a la posicion de defensa central, bajando a Capelo a acompañar a Pablo Abengozar y era Raul el que se quedaba muy arriba. El partido cambio de dinámica, los locales fueron poco a poco serenándose y buscaron las contras como su mejor arma, hubo ocasiones de gol y alguna jugada mas que discutible dentro del área visitante que no fue sancionada.

El encuentro avanzaba inexcusablemente a su final, con un Villafranca que conforme fue avanzando la segunda mitad poco a poco se fue conformando con ese reparto de puntos. El equipo de Roso, saco la calidad y la raza que lleva, no se conformaba con el reparto de puntos y se fue con mucho corazón a intentar desequilibrar el encuentro. Una falta de Capelo fue sacada perfectamente por Fran cuando se cantaba el gol. Capelo fue zancadilleado dentro del área y él arbitro ordeno seguir el juego. El Lezama, aprovecha siempre que podía lo que el reglamento permite para arañarle segundos al cronometro, era evidente que lo que no querían los visitantes era perder ese punto que estaban consiguiendo y en honor a la verdad con mucha justicia.

Él cronometro del “Jose Camacho”, señalaba el minuto cuarenta y cuatro, cuando un rechace de la defensa del Villafranca lo aprovecha de forma espléndida Antonio Lopez para marcar un gran gol y poner el 3-2 en el electrónico. El gol fue bonito y muy celebrado por todos y cada uno de los componentes del equipo porque podía significar tres puntos importantes. Lo más bonito del gol de Antonio Lopez, a parte de su ejecución que quedara para los anales de la historia, fue como lo celebro la aficion de Manzanares esto si que fue de lo que pone los pelos de punta porque la aficion vibro con este gol que significaban tres puntos.

El partido se alargo durante seis minutos por encima del tiempo reglamentario, sé habia perdido mucho tiempo a lo largo del partido, él arbitro con criterio acertado alargo el encuentro. Fueron minutos donde el Manzanares C.F. tenia que saber aguantar y lo hizo incluso creo alguna ocasión mas de gol. Tres puntos importantes para un Manzanares C.F., que afronta el partido del proximo fin de semana frente al Villarrubia C.F., con una gran moral y con la ilusión de intentar conseguir algo positivo una empresa que evidentemente va a ser complicada. El mensaje de la junta directiva, tecnico y jugadores del Manzanares C.F., a su aficion que les esta siendo tan fiel esta temporada, es que el proximo domingo estén todos en Villarrubia porque allí que los aficionados del Manzanares pueden hecharle una gran mano a su equipo a la hora de apoyarles y ayudarles desde la grada.