Las atletas cadetes de Manzanares, Sonia Molina-Prados y Rocío Sanchez-Migallon, campeonas regionales de 100 m lisos y salto de altura

Las atletas cadetes de Manzanares, Sonia Molina-Prados y Rocío Sanchez-Migallon, campeonas regionales de 100 m lisos y salto de altura

La Escuela Municipal de atletismo de Manzanares, esta volviendo a tener éxitos, porque evidentemente todo pasa por esas generaciones que van surgiendo dentro del deporte de esta ciudad. Las chicas del equipo cadete femenino, Sonia Molina-Prados y Rocío Sánchez Migallon, se proclamaron el pasado fin de semana campeonas regionales de 100 m lisos y salto de altura respectivamente.

Deportes
24-05-2007

El pasado sábado, un total de ocho atletas del Club y de la Escuela Municipal de Atletismo de Manzanares, tomaron parte en la primera jornada del campeonato regional de deporte escolar en pista, donde cuatro medallas viajaron para las vitrinas manzanareñas. Unos resultados francamente espectaculares que hacen pensar que esta volviendo a pasar por la Escuela Municipal de Manzanares una generación de atletas con mucho porvenir por delante.

Los resultados de las chicas y chicos de Manzanares el pasado fin de semana fueron los siguientes:

Sonia Molina-Prados Martin-Buro, pese a ser atleta cadete de primer año, no se amilano con el resto de participantes, consiguiendo la medalla de oro, proclamándose campeona regional de 100 m lisos con marca personal de trece segundos y veinticuatro centésimas. Esta marca le facilita participar el próximo 8 de junio en el campeonato de España cadete con la selección de Castilla La Mancha. Además, en lanzamiento de peso se colgó la medalla de bronce, codeándose con las mejores lanzadoras de la región.

Rocío Sanchez-Migallon Cano, atleta cadete de segundo año, consiguió el campeonato regional en salto de altura, con una marca personal de 1,35 m. Y la cosa no solo quedo ahí, porque esta atleta fue también capaz también de ganar la Milla Urbana “Ciudad de Manzanares” al día siguiente.

Alba Cano Terriza, atleta juvenil de primer año, consiguió la medalla de bronce en 400 metros vallas. Algunos entrenamientos mas le podrían haber aupado al segundo puesto. Esta chica tiene una virtud importante que es él haberse tomado el atletismo como una larga carrera de fondo en donde lo importante es llegar y ella sabe perfectamente que lo puede hacer porque tiene calidad mas que sobrada para conseguirlo.

Por su parte, David Cano Terriza, realizo una prueba de 1.500 m demasiado conservadora, no sabiendo aprovechar el tirón definitivo, quedándose a solo un segundo de la medalla de bronce. David Cano, es un chico que esta compaginando estudios y atletismo, sabiendo anteponer primero los estudios y después el deporte y esto evidentemente le hace no poder entrenar como él quisiera porque de haberlo hecho hubiera conseguida cosas importantes dentro de su categoría.

Jose Antonio León Pizarro, atleta fondista, se estrenaba en la distancia de 1.500 m lisos prueba en la que realizo un papel mas que decoroso, entrando a escaso metros de su compañero de club, David Cano. Jose Antonio, al igual que Alba Terriza, no tiene prisas por conseguir triunfos importantes porque sabe que tiene calidad mas que sobrada para conseguirlos y tiene claro que en deporte cuando no se tienen prisas se pueden conseguir objetivos importantes a largo plazo.

No tuvieron su día, María Madrid, Marta Marquez y Juan Alvaro Granados, que corrieron la prueba de 1000 m lisos. A pesar de todo son tres atletas que en futuras pruebas seguro que se van a situar en puestos muy importantes porque calidad tienen para ello.

En otro orden de cosas, buena actuación de Jose Callejas y Jesús David Inarejos, en la media maratón de Almagro que se disputo el pasado domingo. Un ejemplo el de estos dos atletas de entrega, de ganas, de ilusión y ante todo de ejemplo para futuras generaciones dentro de este deporte rey que es el atletismo.

En la Milla Urbana “Ciudad de Manzanares”, Sebastián Nieto-Marquez Jiménez, gano la carrera absoluta y Blas Sanchez-Carnerero Huertas la carrera de veteranos B.