La atleta Sonia Molina recibe la Medalla de Plata al Mérito Deportivo en Castilla-La Mancha 2013

La atleta Sonia Molina recibe la Medalla de Plata al Mérito Deportivo en Castilla-La Mancha 2013

La atleta manzanareña Sonia Molina-Prados Martín-Buro recibió este lunes en Toledo la Medalla de Plata al Mérito Deportivo en Castilla-La Mancha 2014 concedida por el Gobierno Regional. El acto se celebró en la Fábrica de Armas del campus de la Universidad y estuvo presidido por María Dolores Cospedal. La campeona manzanareña estuvo acompañada por su familia y por la concejal de Deportes, Carmen Beatriz Alcolea.

Deportes
16-12-2014
Sonia Molina, felicitada por Mª Dolores Cospedal y Carmen Beatriz Alcolea

En la gala celebrada en la capital regional se reconocieron los méritos deportivos del año 2013, en el que Sonia Molina-Prados fue campeona de España sub 23 de 200 metros lisos en pista cubierta y al aire libre. Aún no están contabilizados sus posteriores éxitos, entre ellos, la medalla de bronce en el Campeonato de España absoluto en esta distancia, en la que es una de las grandes promesas del atletismo español.

La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal, expresó su felicitación “más afectuosa y sincera” a los 45 deportistas, clubes, instituciones y entidades de Castilla-La Mancha que han sido premiados en reconocimiento a sus méritos deportivos. “Como presidenta de Castilla-La Mancha es un orgullo y un verdadero honor sentirme parte de la gran familia del deporte de esta región”, afirmó.

De manera muy especial, la presidenta autonómica se refirió a los tres deportistas fallecidos este año, distinguidos a título póstumo, “y cuyo ejemplo continúa con nosotros”: José María Auñón, presidente de la Federación de Automovilismo de nuestra región, fallecido tras un trágico accidente; Pedro Beneit, “conquense enamorado de la montaña” y fallecido por enfermedad; y Cecilia Rodríguez, joven triatleta toledana, vinculada a la enseñanza deportiva a los más pequeños, y que falleció en accidente mientras entrenaba sobre su bicicleta en la localidad toledana de Nambroca.

Cospedal también reconoció el esfuerzo diario, y el apoyo e impulso “a los deportistas con mayúsculas” que, a pesar de presentar alguna discapacidad, “se superan a diario para dar lo mejor de sí mismos, siendo un ejemplo para todos, a los que no debemos juzgar por su discapacidad, sino que hemos de valorarles por sus capacidades”.

Por último, la presidenta de Castilla-La Mancha puso en valor todo el esfuerzo y dedicación, de todos aquellos que llevan toda una vida dedicada al deporte base; a los que destacan en el mundo de la competición; a los que dedican su trabajo a los que tienen capacidades diferentes y a los que “siembran en nuestros jóvenes los valores del deporte”.

En este sentido, la presidenta se mostró convencida de que la esencia del deporte radica en ser una escuela de vida, “porque no hay mejor lección para nuestros hijos que la de practicar un deporte respetando sus reglas de juego, así como entrenar cada día para lograr un objetivo que sin esfuerzo sería inalcanzable, valorando al adversario y reconocer en él a quien les hará crecer y mejorar como deportistas y como personas”.