Los aspirantes al Plan de Empleo Municipal pueden presentar las solicitudes hasta el 5 de febrero

Los aspirantes al Plan de Empleo Municipal pueden presentar las solicitudes hasta el 5 de febrero

Las personas interesadas en participar en el Plan de Empleo Municipal para cubrir los puestos de trabajo de operarios de servicios múltiples y de limpieza de inmuebles municipales, pueden presentar las solicitudes hasta el cinco de febrero. Se requiere estar empadronado en Manzanares con anterioridad al 1 de enero de 2008.

Actualidad Municipal
16-01-2008

Otros requisitos exigidos para participar en este Plan, íntegramente financiado por el Ayuntamiento, son haber cumplidos los 16 años, no haber sido separado del servicios de ninguna administración pública, no estar incurso en causa de incompatibilidad o incapacidad, no padecer enfermedad o defecto físico o psíquico que impida el desempeño de las funciones del puesto de trabajo y estar inscrito como demandante de empleo en la Oficina de Empleo.

Las instancias solicitando tomar parte en el Plan de Empleo Municipal se presentarán en el Registro del Ayuntamiento. A la instancia se acompañarán los documentos, debidamente compulsados, que acrediten los méritos del aspirante que hayan de ser valorados por el tribunal en la fase de concurso. También se acompañará certificado de vida laboral y la ficha de datos familiares para los casos de empate a puntos.

La duración de estas bolsas de trabajo será de un año, con posibilidad de prórrogas anuales. En caso de prórroga de las bolsas, dos meses antes del vencimiento se abrirá un plazo para que las personas que no estén incluidas en la misma y lo deseen puedan presentar la documentación necesaria e incorporarse a la bolsa.

El seguimiento y control de las bolsas de trabajo corresponderá a la Comisión Local de Empleo; y, en cuanto a su funcionamiento, el Ayuntamiento precisa que el Servicio de Personal ofrecerá la contratación al aspirante que figura inscrito en primer lugar de cada bolsa, mediante una llamada telefónica al número de teléfono indicado por el aspirante en la solicitud de acceso a las pruebas selectivas.

El punto seis de la convocatoria, relativo al funcionamiento de las bolsas, tras hacer una serie de precisiones sobre los contratos a realizar, su aceptación o rechazo y las contrataciones en situación de emergencia, concluye afirmando que cuando no existan personas incluidas en cualquier de las bolsas de trabajo que acepten la contratación, el concejal de Personal podrá ordenar la contratación de urgencia, justificándola posteriormente ante la Comisión de Empleo Local, mientras se convocan nuevas pruebas selectivas.