La Asociación de Bailes de Salón amplia sus instalaciones para ofrecer más actividades a los socios

La Asociación de Bailes de Salón amplia sus instalaciones para ofrecer más actividades a los socios

La Asociación de Bailes de Salón de Manzanares ha iniciado el curso con la inauguración de una sala anexa a sus instalaciones con el fin de ofrecer a sus asociados un espacio donde desarrollar más actividades de ocio. Su presidente, Blas Sánchez, incide en que la asociación está abierta a la participación de todas las personas interesadas en el baile y en socializar.

Asociaciones
11-10-2011
Blas Sánchez, presidente de la Asociación de Bailes de Salón

Ofrecer un abanico de actividades más amplio en su sede con el fin de fomentar la amistad y el compañerismo es uno de los objetivos que se ha trazado la Asociación de Bailes de Salón de Manzanares para el curso 2011-2012 que inició el primer fin de semana de octubre con una fiesta de bienvenida.

Blas Sánchez, presidente de la entidad, dio a conocer que se han ampliado las instalaciones de la sede con una sala de ocio junto a su salón de baile con dos estancias donde los asociados podrán charlar, leer, ver la televisión, jugar al futbolín y a la diana, y hacer comidas, cenas o fiestas y reuniones.

Actualmente la asociación de Bailes de Salón cuenta con 55 parejas asociadas que acuden con regularidad a las clases que imparte el monitor Raúl Calzado los martes y jueves en cuatro turnos horarios desde las 19,30 hasta las 23,30 horas, mientras que los sábados se reúnen a partir de las once de la noche para perfeccionar los pasos más complicados y para divertirse. Este año, como novedad, también se van a impartir clases los sábados para aprender otras modalidades de baile con el fin de ampliar e innovar el repertorio.

Según explicó Sánchez, otro de los objetivos que se pretenden conseguir para este curso es dar a conocer la asociación y sus actividades mediante diversas jornadas de puertas abiertas, que iniciaron el pasado sábado 8 de octubre, con el fin de despertar el interés de la población en general y dar opción de asociarse a quienes deseen aprender a bailar, participar en diferentes actividades o formar parte de una asociación en la que se fomenta la amistad, el compañerismo y la diversión.

Las disciplinas y modalidades de baile que suelen practicar en su sede son el tango, el pasodoble, moderno pop, y latinos en los que se incluyen salsa, bachata, merengue o cha cha cha, entre otros. Por otro lado, el presidente de la asociación manzanareña se refirió al éxito que tuvo el I Concurso de Bailes de Salón que organizó el Ayuntamiento de Manzanares con motivo de las Fiestas Patronales, y anunció que se volverá a realizar el próximo año introduciendo algunos cambios.