El Área de Deportes enseña a patinar a niños y niñas de Manzanares
El Área de Deportes enseña a patinar a niños y niñas de Manzanares
Un grupo de cuarenta y cinco niños y niñas, con edades comprendidas entre los cinco y diez años, se ha divertido durante este mes de agosto participando en una novedosa Escuela Municipal de Patinaje. Para la clausura de la actividad se realizó una pequeña demostración de lo aprendido, acompañada de música que se realizó en el Auditorio del Parque del Polígono.
El Auditorio del Parque del Polígono se ha convertido en el escenario perfecto para el desarrollo de la I Escuela Municipal de Patinaje, que se ha llevado a cabo durante el mes de agosto, gracias al Área de Deportes del Ayuntamiento de Manzanares. Las estudiantes de INEF, Violeta Sánchez -Migallón y Pepa Ortega, respectivamente, han sido las encargadas de introducir a los niños y niñas de la localidad en una actividad recreativa que ayuda a desarrollar el equilibrio y la armonía corporal.
Las coordinadoras de la actividad señalaron que la idea de realizar una Escuela de Patinaje en Manzanares era para que los niños y niñas de la localidad se sintieran más seguro y dominaran mejor el equilibrio sobre las ruedas de los patines. Las clases se han basado en ejercicios y juegos para conseguir enseñarles y entretenerles durante las vacaciones estivales.
Añadieron que otros objetivos de la Escuela de patinaje eran que los pequeños aprendieran habilidades básicas del desplazamiento y, a medida que han ido adquiriendo más equilibrio y familiaridad con ellos, tuvieron conocimientos necesarios para cambiar de direcciones y superar obstáculos,, entre otros ejercicios.
Por su parte, Pepa Ortega resaltaba la multitud de beneficios que ofrece al organismo la práctica del patinaje, como activar la circulación sanguínea y potencia y fortalece los músculos de las piernas. Además, permite adquirir gran equilibrio; desarrollar la concentración, el control del aprendizaje y mejorar la resistencia física.
Así las cosas, la monitora, Violeta Sánchez Migallón, apuntó que el patinaje es una experiencia saludable y amena y que una de las enseñanzas más importantes de esta modalidad deportiva es aprender a caer. Para ello, es necesario utilizar muñequeras para evitar fracturas o dislocación de la muñeca; rodilleras y casco de protección. También es muy importante llevar ropa amplia y cómoda.
Por su parte, el concejal responsable del área de deportes, Fernando Criado, destacaba la demanda de la población infantil para participar en ella por lo que de dos grupos que se habían programado se tuvo que ampliar a uno más. Añadió que la idea de su realización partió de las propias monitoras que propusieron la actividad al Área de Deportes y ésta en su intento de fomentar la práctica de la actividad física no dudo en programarla.
Igualmente, resaltaba el lugar de su realización, el Auditorio del Parque del Polígono, un escenario ideal para la practica del patinaje y que en él, es muy habitual ver a jóvenes y niños practicándolo.”Tenemos suerte los manzanareños y manzanareñas de contar con este espacio natural”.