El área de deportes del ayuntamiento de Manzanares mantiene una intensa actividad con motivo de las fiestas patronales

El área de deportes del ayuntamiento de Manzanares mantiene una intensa actividad con motivo de las fiestas patronales

Las fiestas patronales de Manzanares, año tras año siempre se han caracterizado por tener una brillante programación deportiva, esta edición no ha sido una excepción. Desde competición de natación, pasando por competiciones locales de fútbol sala y fútbol siete para las categorías seniors, alevín e infantil, sin olvidar una amplia colaboración con los clubes federados para que estos desarrollen sus actividades.

Deportes
10-09-2008

El área de deportes del ayuntamiento de Manzanares, esta manteniendo una intensa actividad durante todo el mes de septiembre, con motivo de las fiestas patronales de Manzanares. Deporte aficionado, deporte federado, competiciones de deporte base, son algunas de las actividades que se están realizando desde la concejalía de deportes que dirige Fernando Criado Martín.

Terminados los cursos de verano de la piscina municipal, año tras año se convoca una competición local de natación, se puede afirmar que este evento se convierte un tanto en el preludio de las fiestas patronales de Manzanares. Medio millar de chavales, que han estado recibiendo cursos de natación a lo largo de los meses de verano, en él ultimo día de piscina se lo toman en plan fiesta y se dedican a competir en las distintas pruebas que se diseñan para ellos por parte de los técnicos de deporte municipal. Lo menos importante fueron los resultados, lo más bonito fue ver como los chicos llegaban a motivarse y enfadarse de forma momentánea cuando no conseguían sus objetivos que eran meterse en finales o mejorar puestos en esas finales.

La organización fue perfecta, técnicos municipales y monitores de los chicos, hicieron un trabajo sensacional y los padres colaboraron para que esta competición local de natación fuera un completo éxito en todos los sentidos. Esta competición viene resultando un éxito año tras año, por lo que debe de valer de motivo de reflexión para repetirlas en futuras ediciones, tanto en piscina cubierta como en piscina de verano porque la competición siempre sirve como apoyo de formación al futuro deportista.

La mañana del pasado domingo sirvió para que se viviera una nueva edición del “Día del Basket”, evento de carácter lúdico no competitivo, que organiza el C.B. Manzanares “Ssanyong”. En las ultimas ediciones, con motivo de que los chicos aun no han comenzado el curso escolar, la participación siempre suele ser variable aunque la ilusión de los organizadores siempre es la misma y aumenta sensiblemente de un año. Este evento se organiza para animar a los chicos a la practica del baloncesto, se saca las pistas de baloncesto de su lugar natural y se llevan a los paseos del Río.

La edición del 2008 ha tenido una participación aceptable según los organizadores, aunque ellos siempre esperaban mas, es evidente que mientras haya chicos que estén dispuestos a participar y posteriormente a engancharse en la practica del basket se puede afirmar que se ha cumplido con el objetivo. El Día del Basket 2008, sirvió para cumplir con el objetivo final que es que el chaval encuentre un motivo de participación en una actividad deportiva.

Fútbol, Balonmano y Fútbol Sala, deberían de aprender de tenis y de baloncesto, sacar sus deportes a la calle y vender lo que van a realizar en sus respectivas escuelas deportivas. El éxito de la escuela de tenis la mas numerosa de todas las escuelas municipales asi lo atestigua y la escuela de baloncesto es un caso análogo y parecido a la anterior.

En estas fiestas patronales de Manzanares, se están desarrollando con cierto éxito los campeonatos locales de fútbol sala y fútbol siete, en las categorías alevín e infantil. Dos eventos que probablemente deberían de volver a repetirse, a lo largo de la temporada peor en competición entre colegios, porque seria una buena forma de motivar a los más pequeños en la practica de estos deportes y probablemente que tanto los equipos federado de fútbol o fútbol sala tuviesen ocasión de aumentar él numero de alumnos en sus respectivas escuelas municipales.