El Área de Bienestar Social desarrolla un taller de actividades complementarias educativas para la infancia
El Área de Bienestar Social desarrolla un taller de actividades complementarias educativas para la infancia
La concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Manzanares ha puesto en marcha un taller de actividades complementarias educativas en el que participan niños y niñas de seis a doce años de edad. Con él se ofrece una atención integral a familias en situación de vulnerabilidad social. Se trata de los hijos e hijas de las personas que participan en el taller de capacitación personal y social que los profesionales de los Servicios Sociales municipales desarrollan de forma paralela.
Este taller destinado a la infancia está coordinado por los profesionales de los Servicios Sociales de Manzanares e impartido por la educadora social María José Sanchís. Sus objetivos son la adquisición de hábitos de convivencia, habilidades sociales, herramientas de resolución de conflictos, hábitos de salud e higiene, así como la interiorización y aceptación de las adecuadas normas de conducta por parte de los destinatarios.
En el taller, que se desarrolla dos tardes por semana en la Casa de la Juventud, se realizan actividades de apoyo escolar y supone una herramienta de refuerzo muy importante para los participantes al fomentar los contenidos que se imparten en sus centros educativos.
Junto con el taller de capacitación personal y social, al que acuden los padres y madres de los niños participantes en este taller para la infancia, los profesionales de los Servicios Sociales municipales, de forma coordinada, trabajan de manera integral con todos los miembros de la unidad familiar.
En principio, este taller tiene una duración de tres meses. Cuenta con la financiación de la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales y del Ayuntamiento de Manzanares. Las actuaciones del mismo se incluyen dentro del Proyecto “Intervención en familias en situación de vulnerabilidad social”.