Los árbitros influyeron en el empate a veintinueve entre el B.M. Manzanares y el B.M. Madridejos

Los árbitros influyeron en el empate a veintinueve entre el B.M. Manzanares y el B.M. Madridejos

El B.M.Manzanares y el B.M. Madridejos empataron a veintinueve goles, en un partido que tuvo como protagonistas negativos a la pareja de colegiados del encuentro, es evidente que el tema del arbitraje es un lastre en el balonmano regional y si nadie lo soluciona lo seguirá siendo. Un punto para los manzanareños que les vale para que este mas apretada la lucha por la tercera plaza y para que el B.M. Ciudad Real se aleje un poquito mas en su segundo puesto que es el que ocupa en la tabla.

Deportes
14-02-2007

29 BM MANZANARES: Masca, Chara, Chema (6), Pocho, Álvaro (1), Cotillo, Jorge (4), Alberto (4), Moncho (7), Mao (1), Manu (2), Dani, Kata, Sergio (4).

Entrenador: Francisco J. Simón

29 BM PROAL MADRIDEJOS: Jorge, Antonio (1), Jorge (2), Juan José (6), Alberto (5), Jaime (1), Sevilla (7), Miguel (7), Sergio, José María, Germán y Mario.

Entrenador: Javier Mellado

ARBITRO. : Sres. Torres y Chaves. Amonestaron a Mao y Sergio y a Jorge y Juan José y Sergio por parte visitante. Excluyeron a Juan José en dos ocasiones por parte visitante.

Marcador cada cinco minutos: 2-4, 5-6, 7-10, 9-12, 11-15, 14-16 al descanso 16-19, 20-21, 21-22, 23-24, 26-26, 29-29 final.

Decimosexta jornada la Segunda División Senior masculina Grupo Castilla- La Mancha. BM MANZANARES DEPORTES CRONOS 29 (14+15) BM PROAL MADRIDEJOS 29 (16+13)

PABELLÓN DEL NUEVO MANZANARES 18:30 HORAS. 100 ESPECTADORES.

El partido comenzó con quince minutos de retraso ya que uno de los colegiados llegó tarde (estaba pitando otro encuentro en C.Real). El tema de las designaciones arbítrales está siendo el caballo de batalla del Comité de Árbitros durante la presente temporada. Resulta que estas designaciones se publican en la Web de la Federación el jueves y posteriormente cualquier parecido con la realidad es mera coincidencia.

Nos parece una falta de respeto importante a los Clubes no ya que no se cumplan con las designaciones que no sabemos el por qué no es así, sino que sobre la marcha se improvisen designaciones para tapar agujeros aquí y allá. ¿Es que faltan árbitros?

Los árbitros designados para este encuentro eran Amigo y Espadas y al final sin saber porqué lo pitaron Torres y Chaves, quienes por cierto estuvieron bastante mal y permitieron el juego bronco: el BM Manzanares no recibió ninguna exclusión por 2 el equipo visitante cumpliendo el ciclo de 3 tarjetas amarillas en la segunda parte para los de Madridejos y ni siquiera lo cubrieron para los locales, cuando hubo acciones merecedoras de ello. ¿Recuerdan Vds. algún partido de balonmano en el que no se hayan sacado 3 tarjetas amarillas a cada equipo en la primera mitad; y que un equipo no reciba ninguna exclusión en 60 minutos?

Pero entrando en el partido en BM Proal Madridejos demostró porque es uno de los dos únicos equipos que ha conseguido vencer al BM Manzanares Deportes Cronos aunque esta vez no volviera a hacerlo: es un equipo que se le atraganta a los anfitriones seguramente por su defensa 6:0 y su ritmo cansino de juego ofensivo.

La primera mitad tuvo el más absoluto dominio visitante no consiguiendo los locales acercarse en el marcador en toda ella, ni tan siquiera a un gol. Y es que el 6:0 de Madridejos ayudado de su estupenda portería lo han convertido hasta ahora en el equipo menos goleado de la Liga a pesar de su quinta plaza con un partido menos.

La primera línea ofensiva local se estrellaba una y otra vez con el muro defensivo formado por los centrales y laterales y como no del buen guardameta. Tan sólo eran los extremos y los tímidos contraataques quienes conseguían hacer goles fáciles. A esto hay que sumar que el Balonmano Manzanares jugó con sus dos pivotes lesionados, Mao y Jorge, y su otro pivote también lesionado no pudo alinearse siquiera.

Por su parte el ataque de Madridejos solamente basaba sus acciones en la coordinación de sus laterales con el pivote. Esperan que los segundos de la defensa manzanareña 6:0 salieran a 9 m. para pasar al pivote y ahí jugarse un 1x1 en el que tiene todas las de ganar el pivote si las ayudas del otro central o del extremo no llegaban.

Con un 16-19 se llegó al descanso con una rara sensación tanto en el equipo local como en su público que no hacía presagiar nada bueno en la segunda mitad vista la tremenda diferencia en la cancha.

Sin embargo tras un comienzo parecido al de la primera mitad los locales en el minuto 40 se acercaron a un solo tanto diferencia que no consiguieron reducir hasta pasados 10 minutos tras un continuo intercambio de goles. Pero sacando fuerzas de flaqueza y dosificando a la corta plantilla con las ya célebres rotaciones llevadas a cabo por su entrenador se consiguió empatar el encuentro a falta de 5 minutos para el final, que hacía justicia al enorme esfuerzo local por llevarse el partido.

La primera línea ofensiva visitante que tan sólo se limitaba a pasar al pivote, en esta segunda mitad soltó el brazo a portería y contrarrestó la ya menos profundidad de los segundos para mejorar su marcaje al pivote.

Digno de alabar era el pundonor local que confiando en sus extremos, Sergio, Manu y Chema, y en los rápidos contraataques, igualaron el encuentro donde la primera línea ofensiva local se veía impotente en franquear la alta y rocosa defensa 6:0 y a Jorge su portero que lo paraba casi todo (tan sólo desde esa posición consiguieron los locales 9 tantos).

Y es que al final pudo llevarse el gato al agua los locales quienes en al menos tres rápidos contraataque 1x 0 no conseguían batir al meta del BM Madridejos.

Los 5 últimos minutos fueron de infarto. Los locales no sólo llegaron a empatar el encuentro si no que en una jugada de estrategia a falta de un minuto y tras un tiempo muerto consiguieron en el minuto 59 y por primera vez en todo el partido aventajar al rival en un tanto. Pero en ese minuto final no anduvieron listos los de Fran Simón puesto que encajaron un gol demasiado pronto y con todo y con eso tuvieron bola para ganar el partido pero el lanzamiento final de Sergio, casi sobre la bocina y desde el extremo fue detenido por el incombustible Jorge quien se erigió en el mejor jugador del partido.

Vistas las cosas y habida cuenta de que al final el partido terminó en tablas, se podía considerar como un resultado que no le valía a ninguno: ni a los de Madridejos para acercarse al grupo de los elegidos ni al BM Manzanares para presentar sus credenciales a la fase de ascenso, pero al final lo dos equipos sumaron y es lo importante en una liga ir sumando puntos aunque sea de uno en uno.

No obstante las espadas permanecen en todo lo alto en la competición y hay un grupo de 7 equipos que se repartirán 3 plazas puesto que la primera sin lugar a dudas será del CAB Villarrobledo a pesar de no estar realizando el juego brillante de otras temporadas.

La próxima jornada, tras el parón del próximo fin de semana en la competición senior masculina no en la juvenil masculina por el Carnaval, los manzanareños viajan a Pedro Muñoz quienes sufrieron un duro castigo del BM Ciudad Real.