Araujo dijo que el compromiso del Gobierno regional con FERCAM está “más vivo que nunca”

Araujo dijo que el compromiso del Gobierno regional con FERCAM está “más vivo que nunca”

La vicepresidenta del Gobierno regional María Luisa Araujo, que inauguró la Feria Regional del Campo de Manzanares, destacó su utilidad y vigencia, por lo que afirmó que el compromiso del Gobierno de Castilla-La Mancha con la misma “está más vivo que nunca”. Además afirmó que “es de las mejores de España”.

Notas de prensa. FERCAM.
19-07-2007

La también consejera de Economía, que inició su intervención en la rueda de prensa inaugural de FERCAM recordando que el presidente Barreda se refiere con frecuencia a las instituciones autonómicas como “acelerador histórico”, dijo que la agricultura ha “estado a la altura de la circunstancias” a la hora de saltar etapas para llegar a la modernidad, sobre todo desde el punto de vista cualitativo.

De la Feria Regional de Campo de Manzanares afirmó que es “útil” por ser un punto de encuentro en el que se pueden ver las novedades que ofrece el sector; porque es un escaparate señero de dos productos característico de la región, el vino y el queso; y porque es una excusa para que los interesados en el sector se reúnan y hablen de los temas que les preocupan.

Esos motivos son suficientes, señaló Araujo, para estar en el acto inaugural de la feria, a la que calificó “de las mejores de España”, con cuarenta y siete años a sus espaldas, veinticinco de los cuales gestionados por los socialistas.

A preguntas de los periodistas sobre la nueva propuesta de la OCM del vino, tras subrayar los cambios que se introdujeron en el texto anterior gracias, entre otros motivos, al trabajo del presidente de la región, José María Barreda, dijo que todavía quedan puntos por mejorar, especialmente las ayudas a los mostos y alcoholes vínicos, que “no pueden desaparecer”.

Previamente a la intervención de la vicepresidenta del Gobierno regional, el alcalde de Manzanares, Miguel Angel Pozas hizo referencia a las principales cifras que definen a FERCAM, como sus cuarenta y siente años de historia, sus seis mil metros de recinto y un presupuesto millonario, cuyo cincuenta por ciento se cubre con aportaciones de los expositores.

El alcalde de Manzanres insistió en que este logro era impensable hace veinticinco años, cuando el cien por cien del presupuesto se financiaba con subvenciones. Se refirió a los más de nueve millones de ventas del año anterior y a los ciento veinte mil visitantes que tuvo la feria, augurando que en la presente edición se puedan mejorar estas cifras.

Hizo hincapié también en que FERCAM, auque incluye stands de otros sectores de la economía, continúa siendo fundamentalmente agraria puesto que el cincuenta por ciento de la maquinaria expuesta corresponde a este sector. Pozas también se refirió a la importancia de los concursos, señalando que el de vinos tiene gran relevancia, según el jurado calificador de la presente edición.