Apoyo unánime de la asamblea del PSOE a Miguel Ángel Pozas
Apoyo unánime de la asamblea del PSOE a Miguel Ángel Pozas
La militancia del Partido Socialista en Manzanares, reunida en asamblea general ordinaria el pasado sábado, mostró su apoyo unánime a Miguel Ángel Pozas "ante la campaña de desprestigio hacia su persona que lleva a cabo el PP de esta localidad". En opinión de los socialistas, a la oposición no le interesa el debate político "y se limita a generar crispación ante la eficaz gestión del equipo de gobierno que encabeza Pozas".
El secretario general del PSOE de Manzanares y alcalde de esta localidad, Miguel Ángel Pozas, recibió el respaldo unánime de la asamblea local de su partido en unos momentos en los que está siendo objeto de duras críticas por parte de la oposición tras la reacción del primer edil a varias provocaciones e insultos, tanto en el ámbito público como privado.
El vicesecretario general de los socialistas manzanareños, Julián Nieva, valoró de forma muy satisfactoria la citada asamblea por la asistencia de militantes y por la alta participación, adoptándose todos los acuerdos por unanimidad, entre ellos la gestión administrativa y política del comité local, así como la propuesta de apoyo al alcalde "ante la campaña de acoso y derribo emprendida por la oposición".
En opinión de Nieva, la campaña de crispación del PP, que también se vive a nivel nacional, es patente en Manzanares desde antes de las elecciones municipales de 2003. "Al Partido Popular no le interesa el debate político ante una incontestable gestión municipal. Con su falta de propuestas y de ideas tienen perdido el debate político y se limitan a ir a los plenos a generar crispación", afirmó el vicesecretario socialista.
Nieva acusó al Grupo Popular de tensar la situación para que al final se desborde, como ha ocurrido en casos recientes, y que al día siguiente la noticia sea "otra cosa" y no la aprobación de grandes proyectos para el municipio. Dijo que Pozas tiene que hacer verdaderos esfuerzos para soportar las provocaciones de los ediles populares, que no permiten que un pleno se desarrolle con normalidad, protagonizando interrupciones e insultos. "Llamar dictador a quien ha ganado seis elecciones municipales democráticas consecutivas no es sólo una ofensa contra el alcalde, es también un insulto a la inteligencia del electorado y una ofensa a todo un pueblo", añadió.
Este análisis de la situación política fue abordado por el propio Nieva en la asamblea socialista del sábado, en la que antes de adoptarse un acuerdo explícito de apoyo al alcalde también se habló del "affaire" ocurrido en un restaurante de Membrilla y del que el PP local ha dado su particular versión. Según Nieva, Miguel Ángel Pozas no sólo es víctima de provocaciones permanentes en el ámbito político. "Por desgracia también ocurren a nivel privado, como en una cena. Todo debe tener un límite", apostilló el número 2 del PSOE local.
Frente a la política de crispación, Julián Nieva habló del alto grado de cumplimiento del programa electoral a un año y medio de las próximas elecciones municipales así como de otros importantes proyectos que verdaderamente interesan a los ciudadanos. Se refirió al Parque Tecnológico y al campo del golf, "al que el PP votó en contra", a la construcción del segundo centro de salud y de la guardería, a la puesta en marcha del Centro de la Mujer y del Centro Social del Nuevo Manzanares, a la nueva rotonda del Camino de Membrilla, al bulevar de la CM-9313, al acondicionamiento y mejora del río Azuer, al soterramiento de contenedores o al futuro cerramiento en un único recinto del colegio La Candelaria. "Ese es el debate político que no quiere el PP", concluyó el vicesecretario general del PSOE.