Apolonia Naranjo, ganadora de un óleo donado por el artista Paco Pozo a ADIMA

Apolonia Naranjo, ganadora de un óleo donado por el artista Paco Pozo a ADIMA

La Asociación de Diabéticos de Manzanares hizo entrega de un óleo enmarcado del artista Paco Pozo a Apolonia Naranjo, ganadora del sorteo que realiza anualmente con el fin de facilitar a los niños diabéticos la asistencia al campamento de verano que se celebra en Toledo. La presidenta de ADIMA, Juana Jurado, destacó la importancia de que los niños aprendan a convivir con la enfermedad.

Actualidad Municipal
07-10-2009
Entrega del cuadro en ADIMA

Una obra pictórica de Paco Pozo es el premio que recibió Apolonia Naranjo Valdepeñas, en nombre de su hija, que resultó ganadora en el sorteo que organiza anualmente la Asociación de Diabéticos de Manzanares. El número ganador debía coincidir con las tres últimas cifras del cupón premiado en el sorteo de la ONCE del pasado 10 de julio. La receptora del premio, que además es socia de ADIMA, participó activamente en la venta de papeletas y se mostró muy contenta con el obsequio.

El óleo enmarcado fue donado por el pintor manzanareño, como ya lo hicieran en años anteriores otros pintores locales, para colaborar con la Asociación de Diabéticos en el desarrollo de las actividades que lleva a cabo a lo largo del año. La presidenta de ADIMA tuvo palabras de agradecimiento para Paco Pozo y para Apolonia Naranjo por sus respectivas colaboraciones.

Juana Jurado explicó que el dinero que se recauda de la venta de papeletas permite sufragar los gastos del campamento veraniego que se realiza anualmente en Toledo destinado a niños con diabetes de edades comprendidas entre ocho y catorce años, siendo ADIMA la única asociación diabéticos de Castilla-La Mancha que lleva a cabo este tipo de soporte económico.

La presidenta de la asociación manzanareña destacó la importancia de que los pequeños asistan a este tipo de campamentos ya que cumplen la función de ayudarles a convivir con la enfermedad aprendiendo a hacerse sus propias mediciones e inyectarse la insulina bajo la supervisión de monitores cualificados y en compañía de otros niños diabéticos.