Antonio Caba: “Hemos cumplido el objetivo de llenar el recinto de FERCAM de expositores y público”

Antonio Caba: “Hemos cumplido el objetivo de llenar el recinto de FERCAM de expositores y público”

La 49ª Feria Regional del Campo y Muestras de Castilla-La Mancha afronta este domingo su última jornada. Se trata de una edición marcada por la coyuntura económica general y por tratarse de la antesala de sus bodas de oro. En opinión del concejal de Ferias Comerciales de Manzanares, Antonio Caba, el equipo organizador la cumplido con su obligación de llenar el recinto de expositores y de potenciales clientes.

Economía. Ferias
18-07-2009
Antonio Caba, responsable municipal de FERCAM

A falta de que FERCAM viviera sus horas de máxima afluencia de visitantes en la noche del sábado y a lo largo de todo el domingo, su responsable en el equipo de gobierno municipal se mostraba satisfecho por el desarrollo de esta edición, condicionada por la crisis económica. La Feria del Campo de Manzanares ha vuelto a congregar a miles de visitantes que han tenido oportunidad de visitar sus doscientos stands.

Antonio Caba dijo que la organización de la feria ha cumplido con éxito su objetivo de llenar de expositores el recinto –de 100.000 metros cuadrados-, y de que éste sea visitado por miles de personas. Y es que en ferias agrarias y de muestras celebradas en otras ciudades españolas, apenas se ha llegado al 50% de su capacidad. “Frente a lo que ocurre en otros sitios, la presentación de FERCAM está a la vista de todos y es una feria brillante”, añadió.

Como dato significativo, Caba apuntó que hasta el viernes se habían contabilizado casi cuatrocientos visitantes profesionales más que el año pasado. Y es que, sobretodo en horario de tarde-noche, el parking del recinto ferial, con más de mil doscientas plazas, se ha llenado todos los días y ha tenido mucho movimiento.

Respecto a la influencia de la crisis, el titular de Ferias Comerciales dijo que hay que esperar a valorar los resultados de las fichas que cumplimentan los expositores, donde muestran su grado de satisfacción y declaran el volumen de ventas y de contactos realizados. No obstante su impresión es positiva, tanto por presencia de público como por operaciones en algunos sectores, especialmente en automoción y muestras.

Finalmente, Caba destacó la afluencia de profesionales de la agricultura y de público interesado al ciclo de conferencias técnicas celebrado en esta edición, especialmente en las organizadas por COAG-IR y Asaja.