Antonio Caba: “La crisis se ha notado, y no poco”
Antonio Caba: “La crisis se ha notado, y no poco”
Antonio Caba, director de la Feria Regional del Campo y Muestras de Castilla-La Mancha (FERCAM) reconoce que esta 50ª edición ha estado marcada por la crisis económica. “Se ha notado, y no poco”, declaró al realizar balance en la última jornada de feria. A falta de conocer los datos de la encuesta encargada por la organización, dijo que los expositores reconocen que ha habido pocas ventas “in situ” y menos contactos.
La afluencia de visitantes también ha sido menor, según Caba, quien reconoce que además de la crisis puede haber influido el cambio de horario de la feria. Aunque entiende que adelantar el horario de apertura matinal a las diez “ha sido un acierto”, dijo que ha sido un error adelantar en una hora la apertura y cierre del horario de tarde-noche.
Este cambio de horario se realizó a petición de los expositores, aunque los del sector de muestras se han quejado este año por el cierre a las once de la noche en lugar de las doce, “pues a última hora es cuando tenían más afluencia”.
A pesar de todo, Antonio Caba cree que FERCAM es todo un referente y, aunque no ha sido todo lo brillante que hubiera deseado la organización, dijo que “ha sido un milagro” ver la feria llena de expositores, algo que no han conseguido este año otras ferias importantes.
No obstante, y aunque las tres últimas ediciones se han resentido por la crisis, Caba hizo un balance muy positivo de los siete años en los que ha estado al frente de la organización de FERCAM, en cuyos primeros cuatro años vivió los momentos de bonanza económica y consiguió sus mayores cotas de visitantes, contactos y ventas directas.