Antiguas pero en excelente estado

Antiguas pero en excelente estado

Unas setenta motos con más de 25 años de antigüedad se dieron cita este domingo en Manzanares con motivo de la XXI Concentración Nacional que organizó la Asociación de Motos de Otra Época (AMOE) con la colaboración del Ayuntamiento de Manzanares. Tras una ruta en la que visitaron Villanueva de los Infantes, los participantes llegados desde varias provincias exhibieron sus motocicletas en la plaza de la Constitución, donde fueron recibidos por el alcalde, Julián Nieva, y por la concejala de Festejos, Esther Nieto-Márquez.

Fiestas
22-06-2015
El alcalde y la concejala de Festejos visitaron la exposición de motos en la plaza

Tras la ruta realizada en la calurosa jornada del domingo, las motos exhibieron en la plaza manzanareña su gran estado de conservación, fruto de los cuidados y mimos que tienen por parte de sus propietarios, encargados de su restauración y mantenimiento en la mayoría de los casos. El alcalde y la concejala de Festejos, junto a miembros de la organización, comprobaron personalmente la gran variedad de modelos participantes, correspondientes a muy distintas épocas, pero todas con más de un cuarto de siglo de historia.

La concentración comenzó en el Parador de Turismo y tras el desayuno se realizó la ruta hasta el Santuario de Nuestra Señora de la Antigua, en Villanueva de los Infantes, ciudad que también se visitó. Tras los moteros se desplazó un autobús con los acompañantes, que pudieron disfrutar también de esta peculiar excursión.

Las motos llegaron a Manzanares pasadas las dos de la tarde, con pasacalles y posterior exposición. Finalmente se celebró una comida de hermandad en el Parador entre los participantes, que recibieron de manos de Julián Nieva y de Esther Nieto-Márquez los reconocimientos preparados por la organización para las agrupaciones moteras participantes. Se trata de “Clásicas la Motilla” de Daimiel, “Asama” de Valdepeñas, “Reliquia” de Jaén, “Vespa La Safor” de Valencia y “Moto Club las Brujas” de Daimiel. Así mismo se entregó el trofeo al participante llegado desde más lejos, que correspondió a Antonio Moreno Rodríguez, de Oliva (Valencia)

Los participantes entraron en el sorteo de regalos donados por empresas colaboradoras. El plato fuerte fue una bicicleta de montaña donada por Ciclos Juan Bautista.