Ángel Perez y Pedro Fuentes “Pedrule” clausuraron la Escuela Municipal de Balonmano de Manzanares

Ángel Perez y Pedro Fuentes “Pedrule” clausuraron la Escuela Municipal de Balonmano de Manzanares

La clausura de una escuela de balonmano, compuesta por gente muy joven, tiene que realizarse por gente joven que haya sabido llegar a lo mas alto a base de sacrificio y esfuerzo. Dos jóvenes de esta provincia flamantes jugadores de Asobal como Ángel Perez y Pedro Fuentes, ambos jugadores del Labaro B.M. Toledo flamante equipo de División de Honor, fueron los encargados de clausurar la Escuela Municipal de Balonmano de Manzanares.

Deportes
03-06-2009

Cundo uno tiene un producto que lo ha elaborado y ha sabido condimentarlo con acierto, tiene que saber venderlo, desde el balonmano han sabido hacer un trabajo muy serio con la escuela de balonmano. Monitores todo ellos titulados y especializados en este deporte , un entrenador especifico de porteros, un director de escuela que en este primer año ha sabido enforcar y darle contenido a todas y cada una de las categorías. Javier Marquez ha estado en todo momento al pie del cañon y ha estructurado las clases y el trabajo de una forma maestra como en el es norma y costumbre.

La Escuela Municipal de Balonmano de Manzanares, comenzó con treinta y cinco chavales, el gran trabajo realizado desde la dirección de la Escuela hizo que a los pocos meses de comenzar el curso la escuela estuviera por encima de los cincuenta alumnos que son con los que ha terminado. El viejo dicho de que si “Mahoma no va a la montaña”, “ la montaña tendrá que ir a Mahoma”, pero aquí se ha cumplido este dicho porque ha habido ganas de realizar el trabajo y se ha demostrado que las escuelas se pueden llenar de niños cuando se tienen profesionalidad para conseguirlo.

La junta directiva del Renová B.M.Manzanares, se trazo la escuela como una de las piedras angulares de su proyecto, una vez terminado el primer año de gestión con Javier Marquez al frente la Escuela se ha convertido en piedra angular y en la base del proyecto mas ambicioso del deporte federado de Manzanares. La Escuela Municipal de Balonmano de Manzanares, cuando llega esta época va tocando a su fin, siempre desde el club se ha apostado por hacer una clausura con cierto tirón que llamara la atención a los chavales.

Ángel Perez y Pedro Fuentes dos chavales de esta provincia, que se iniciaron en las escuelas deportivas de Ciudad Real y Manzanares, por su esfuerzo, dedicación y competitividad, son jugadores de ASOBAL o la mejor liga del mundo esto fue un motivo mas que suficiente para que la junta directiva se animara a invitarlos para que clausuraran la escuela en la presente temporada. Acierto pleno y total, porque se trata de dos grandes deportistas y dos personas sencillamente especiales, que supieron llegar a los niños y supieron hacerles ver que lo que ellos han conseguido lo pueden conseguir los niños también Este mensaje se vio acompañado con otro mas importante, que sepan primero divertirse y disfrutar jugando al balonmano y ser unas grandes personas, a partir de hay lo que el deporte les de bienvenido sea.

La clausura de la Escuela Municipal de Balonmano de Manzanares, debe de servir como ejemplo para mas clausuras de este tipo, donde el chico se vea motivado por la presencia de grandes deportistas y gente de la élite. Manzanares tendrá la próxima temporada un jugador en liga ASOBAL como Pedro Fuentes, un segundo entrenador en liga ASOBAL como Jose Antonio Moreno aunque la renovación de Jose Antonio esta pendiente de una ultima conversación el próximo jueves entre el presidente y el técnico de Manzanares, es un autentico lujo es hora de aprovecharlo para que los mas jóvenes se motiven con el balonmano y este deporte siga creciendo de la forma espectacular que lo esta haciendo en Manzanares.

Queremos felicitar a la junta directiva del Renová Uno B.M Manzanares, por la gran clausura que realizo de curso de la escuela municipal de balonmano, clausuras de este tipo podían trasladarse a otros deportes para intentar buscar la motivación de los chicos con presencia de deportistas de élite.

El Renová Uno B.M.Manzanares al día de la fecha, es el único deporte que tiene asegurada su supervivencia deportiva, en el club ya están trabajando para la próxima temporada . Hay lista de bajas, la darán cuando den a conocer las altas, están buscando entrenador para el equipo femenino. Se quiere dar un salto de calidad y mejorar lo realizado en la pasada temporada.