Ángel Gutiérrez gana a Sergio Marchán la final del I Maratón de Tenis “Ciudad de Manzanares”
Ángel Gutiérrez gana a Sergio Marchán la final del I Maratón de Tenis “Ciudad de Manzanares”
Ángel Gutiérrez Maeso se proclamó vencedor del I Maratón de Tenis “Ciudad de Manzanares” disputado en esta localidad el pasado fin de semana con motivo de las fiestas patronales en honor a Nuestro Padre Jesús del Perdón. En una final de muchos quilates venció por 9-5 al jovencísimo Sergio Marchán. Organizado por el Club de Tenis 84 con la colaboración del Área de Deportes del Ayuntamiento, el torneo contó con la participación de 21 tenistas de la localidad.
El Maratón de Tenis, en los que ganaba cada partido el jugador que alcanzaba 9 juegos con dos de diferencia sobre su rival, comenzó el festivo viernes 12 de septiembre a las ocho de la tarde con la fase de grupos, que se desarrolló hasta la una y media de la madrugada. En ella se enfrentaron entre sí los tres representantes de cada grupo. Los siete primeros y el mejor segundo pasaron a los cuartos de final, que se disputaron a las ocho de la mañana del sábado 13.
En cuartos de final, Héctor Marchán ganó 9-6 a Juan Francisco López de Pablo. Sergio Marchán se impuso 9-4 a Alfonso Maeso; Ángel Gutiérrez eliminó a Vicente Peña por 9-2; y Miguel Peña endosó un 9-0 a José Ramón Gallego.
Las semifinales se jugaron a las diez de la mañana. En el duelo de hermanos, Sergio Marchán venció por 9-5 a Héctor Marchán. Por su parte, Ángel Gutiérrez Maeso apeó a Miguel Peña Espinosa por 9-4.
Los dos mejores tenistas del maratón disputaron la final a las doce del mediodía, en la que Sergio Marchán Fernández, de 16 años, pagó más el cansancio y perdió 9-5 en un partido muy disputado que hizo disfrutar a los aficionados al tenis que se dieron cita en las instalaciones del polideportivo municipal. El ganador, de 21 años de edad y monitor de la Escuela Municipal de Tenis de Manzanares, demostró su excelente momento de forma.
Vicente Peña, coordinador del maratón, se mostró muy satisfecho por cómo se desarrolló y expresó su agradecimiento a la concejal de Deportes, Carmen Beatriz Alcolea, por su apoyo y colaboración. Con ganas de repetir la experiencia el próximo año, también resaltó la colaboración de Bodegas Yuntero, que entregó una botella de vino a cada participante.