Andrés Roso presento en la tarde del martes su dimisión como entrenador del Manzanares C.F.

Andrés Roso presento en la tarde del martes su dimisión como entrenador del Manzanares C.F.

El entrenador del Manzanares C.F., Andrés Roso Gomez-Lara, presento en la tarde del martes su dimisión como entrenador del Manzanares C.F. Los caballeros y la buena gente, dentro del mundo del deporte, se ve en estos momentos cuando se sabe dar la talla y marcharse tranquilamente sin hacer ruido para intentar que el club busque un revulsivo que le haga volver a la dinámica del buen juego al menos.

Deportes
22-02-2007

La junta directiva del Manzanares C.F., andaba seriamente preocupada tras la derrota del pasado domingo frente al Miguel Esteban, era evidente que el equipo había tirado por la borda la ultima oportunidad de agarrarse a los puestos de cabeza e incluso se pone complicado el ascenso a la primera autonómica ordinaria que es una categoría de nuevo cuño para la próxima temporada. ¿Culpables?, es una pregunta con respuesta y además clara, los jugadores del conjunto franjiblanco quienes no han dado la talla en ningún momento y pensaban que estaban jugando una competición local mas que una competición federada donde se representaba a un club con mucha historia y a una ciudad con una historia futbolística de las importantes al menos de esta provincia.

Los directivos manzanareños, hace algunas semanas habían dado un margen de cinco partidos a esta plantilla para que enderezaran su rumbo deportivo, dos derrotas y algunas victorias donde se hizo el ridículo más espantoso como fue el día de la Santa Cruz fue él animo y las ganas de una plantilla para agarrarse al grupo de cabeza de esta segunda autonómica grupo IV. El dilema, al menos es de imaginar, podía pasar por cesar al entrenador o dar cuatro o cinco bajas y firmar cuatro o cinco auténticos refuerzos para intentar enderezar el rumbo.

La reunión entre el presidente y el entrenador, iba a girar en torno a que solución se tomaba para intentar enmendar lo que esta siendo un desastre, cuando el entrenador le presentaba la dimisión al presidente y le comunicaba que su intención era marcharse y que la directiva tuviera las manos libres para buscar ese revulsivo. Jose Antonio Marques, presidente del Manzanares C.F., le aceptaba la dimisión a Roso y le agradecía los servicios prestados en esta temporada y media que ha estado al frente del Manzanares C.F.

Andrés Roso se va del Manzanares C.F., como un caballero y una gran persona que es lo que ha sido y será a nivel personal y como deportista, porque probablemente al mister le hubiera sido más fácil agarrarse al cargo y haber esperado acontecimientos que impepinablemente tiene que haber en la presente semana. En el fútbol modesto, que es en el que nos movemos en esta nuestra provincia, tiene que haber sentido común y cordura que es la que ha demostrado Andrés Roso en estos momentos que probablemente no son fáciles para nadie y menos para el que coge la honrada decisión de marcharse.

Jose Antonio Marques presidente del Manzanares C.F., cuando comunicaba la noticia se encontraba un tanto apesadumbrado, no olvidemos que el presidente del equipo franjiblanco fue ha sido y será el principal valedor de Roso en esta su etapa en el resurgir del fútbol manzanareño desde la segunda autonómica grupo IV. El presidente, no hizo declaraciones al respecto, solo dijo que se marchaba un buen amigo y una gran persona por encima de todo.

Culpables de lo ocurrido, técnico y jugadores, pero principalmente los jugadores que no han dado la talla y no han demostrado esa seriedad mínima exigible para relanzar el fútbol de esta ciudad cosa que ya deberían de haber hecho en la pasada temporada. Ha sido más fácil que se marche uno, a tener que echar a veintiuno como se suele decir, pero si es hora que los que se queden se bajen de su pedestal y se den cuenta que jugar en el Manzanares C.F. es algo mucho mas serio que echar un rato con los amigos en la liga local y después irse a tomar unas cervezas.