Ameno concierto de la Banda de Música “Julián Sánchez Maroto” para las personas mayores

Ameno concierto de la Banda de Música “Julián Sánchez Maroto” para las personas mayores

La Banda de Música “Julián Sánchez Maroto” interpretó pasodobles y fragmentos de zarzuelas en el concierto que ofreció para los mayores el sábado en la Casa de Cultura, bajo la dirección de Martín Cantarero Velázquez. El numeroso público que presenció la actuación disfrutó con el programa y premió a los músicos con sus aplausos.

Cultura
25-04-2007

El concierto que ofreció la Banda de Música de la Agrupación Músico-Cultural “Julián Sánchez Maroto”, el sábado en la Casa de Cultura, tenía como finalidad resarcir a sus seguidores habituales por la suspensión de dos de los conciertos incluidos en el ciclo “Mi banda en mi barrio” del año pasado. Uno de ellos fue por motivos climatológicos y el otro a causa del fallecimiento de Ambrosio Sánchez Ballesteros, padre de su director titular. El concierto, que fue programado por las concejalías de Cultura y de Festejos del Ayuntamiento de Manzanares, estuvo dirigido por Martín Cantarero Velázquez.

La actuación resultó del agrado del público asistente, en su mayoría perteneciente al colectivo de mayores. El pasodoble “Gratitud”, de Julián Sánchez Maroto, abrió el programa que continuó con una selección de la zarzuela “La Rosa del Azafrán”, del maestro Guerrero, y el pasodoble “Nicolás Ortiz”, del director de la Banda manzanareña José Antonio Sánchez-Ballesteros.

“La Giralda”, de Juarranz; “Sevilla”, de Albéniz; el intermedio de “La Leyenda del Beso”, de Soutullo y Vert; “La Boda de Luis Alonso”, de Giménez; y el pasodoble “Campanera”, del maestro Monreal, completaron el ameno programa elegido para la ocasión con el que se pretendía divertir y entretener al público. Éste premió el buen hacer de los músicos y del director en funciones con vítores y aplausos, y solicitando más piezas, por lo que la Banda le obsequió repitiendo el pasodoble “Gratitud”.

Cantarero Velásquez, anunció la celebración de otro concierto para mediodía del festivo primero de mayo en la lonja de la Parroquia de la Asunción, con un programa similar al ofrecido en la Casa de Cultura y que servirá de preparatorio a la próxima edición del ciclo “Mi banda en mi barrio” que, como viene siendo habitual, comenzará en el Barrio de la Divina Pastora a principios del mes de junio.