Alvaro de Lara será el nuevo entrenador del equipo sénior femenino del B.M. Manzanares

Alvaro de Lara será el nuevo entrenador del equipo sénior femenino del B.M. Manzanares

La junta directiva del B.M. Manzanares, sigue trabajando paso a paso, a la hora de configurar todos y cada uno de los equipos que componen este histórico club manzanareño. La ultima incorporación del B.M. Manzanares, en lo que se refiere a la categoría sénior femenina, ha sido el técnico que no será otro que Alvaro de Lara quien deja la practica del balonmano de competición y se inicia en funciones de entrenador en el equipo sénior femenino.

Deportes
09-08-2007

El B.M. Manzanares sénior femenino se va configurando a pasos agigantados, se podría afirmar que el equipo esta prácticamente cerrado, aunque cabe la posibilidad de que se incorpore una jugadora que ha militado en equipos de primera división quien ha dado en dar su contestación a partir de los primeros días del mes de septiembre. Es evidente que si la junta directiva del B.M. Manzanares, consiguiera él si de esta jugadora, serian siete jugadoras las incorporadas al equipo mas un técnico que quedo firmado en los primeros días de la presente semana.

Ramón Peco ha cerrado el acuerdo con Alvaro de Lara, para que se ocupe de la dirección deportiva del equipo sénior femenino, este hombre ha sido jugador del B.M. Manzanares en las ultimas temporadas y por cierto lo ha hecho con mucha brillantez y con una profesionalidad y una entrega fuera de toda duda. Alvaro de Lara, probablemente puede ser uno de los mejores jugadores que han pasado por el B.M. Manzanares a lo largo de su historia, no-solo como jugador de balonmano sino también como persona en donde ha dejado estela profunda a lo largo de las ultimas temporadas.

La junta directiva del B.M. Manzanares, tras dejar la dirección técnica Juan Cristóbal Diaz-Peñalver, quiso consensuar con el grupo de chicas quien les gustaría que llevara la dirección técnica del conjunto y es de imaginar que les ofrecieran una terna y a partir de hay primero se eligiera y después la directiva se pusiera a trabajar para cerrar el entrenador elegido. Alvaro de Lara, ha sido todo en las canchas, un hombre con gran nivel y que inicia su etapa de técnico con el handicap de la inexperiencia. Una ventaja se tiene en la elección de este técnico, la directiva esta conforme, las chicas están conformes, el entrenador tiene conocimientos mas que sobrados para triunfar por lo que solo habrá que darle tiempo.

El equipo esta prácticamente cerrado, a falta de la incorporación de esa jugadora que puede decir si o no pero lo hará a primeros del mes de septiembre, es evidente que es un equipo que de momento ha tenido siete incorporaciones, seis jugadoras y un técnico. Probablemente las incorporaciones más importantes, puedan ser ese grupo de chicas que cumplen la edad juvenil y que se incorporan al equipo sénior, es evidente que ese cambio generacional se va a producir poco a poco y sin trauma y esto es una ventaja para un deporte como el balonmano femenino.

Noelia Bellon, las hermanas Marchan, mas las tres jugadoras que han llegado de Puertollano, constituyen un bloque de jugadoras que el año pasado actuaron en primera división y esto es un síntoma inequívoco de experiencia y de calidad. El grupo de chicas que quedan de la pasada temporada, fueron terceras tras la disputa de play-off, por lo que la calidad también se da por descontada. El grupo de chicas que vienen del equipo juvenil llegan con la ilusión de aprender y de aprovechar los minutos que les dé el técnico. Esto es un conglomerado importante para cualquier equipo y más para deporte femenino.