Los alumnos de Educación Secundaria y Bachillerato inician las clases

Los alumnos de Educación Secundaria y Bachillerato inician las clases

Más de mil estudiantes manzanareños volvieron de nuevo al instituto para comenzar el curso 2007-08. Los alumnos de Educación Secundaria Obligatoria y de Bachillerato comenzaron de nuevo las clases en la mañana del martes tras la presentación que tuvieron el lunes con sus nuevos profesores. Los dos institutos públicos de la localidad comienzan un curso marcado por la aplicación de la LOE, que modificará el currículo de varias asignaturas.

Educación
20-09-2007

Si la semana pasada fueron los más pequeños, el martes fue el turno a los estudiantes de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato: les tocó volver al instituto. El nuevo curso 2007-08 comenzó en la mañana del martes con el desarrollo con normalidad de las clases, tras el día de presentación del lunes. Un total de 1.030 alumnos se encuentran matriculados en los dos institutos de Manzanares, unos 750 correspondientes a la ESO y el resto, unos 300, a Bachillerato. A estos cabe añadir los del centro concertado EFA Moratalaz, con clases de Secundaria y Formación Profesional, así como los del Colegio “San José” cuya formación incluye ESO.

La principal novedad de este nuevo curso escolar es la implantación de la LOE, que afectará al currículo de determinadas asignaturas como Música, Educación Plástica y a Tecnología, con la aparición de nuevos talleres. Además de esto, tanto el IES “Azuer” como el IES “Sotomayor” seguirán desarrollando determinados programas como el “Comenius”, de intercambio con otros países, o el Programa Bilingüe, que permite a los alumnos aprender inglés dentro de asignaturas tales como Educación Física o Ciencias Sociales. Es este último, en palabras del Jefe de Estudios del IES “Azuer”, el que mejor acogida tiene por parte de los alumnos, ya que cada vez es más demandado. “El esfuerzo que realiza la Consejería de Educación es grande, pero se compensa gracias a la gran acogida por parte de los estudiantes”, explicó Carlos Sainz.

Otra de las novedades del IES “Sotomayor”, según informó Lucio Mora, su director, es la reestructuración de su jornada. Las clases pasan a tener cinco minutos más, cincuenta y cinco, y por ello el horario de salida se retrasa hasta las 14,35 horas.

Respecto a la nueva reforma que se quiere hacer del Bachillerato, por la cual los alumnos de 1º con cuatro o menos asignaturas suspensas podrían pasar a 2º matriculándose dichas asignaturas no aprobadas, tanto Lucio Mora como Carlos Sainz coincidían en el problema que eso supondría a nivel organizativo, ya que habría que encajar el horario de los alumnos de 1º de bachillerato, con el de los de 2º y el de los que cursasen 2º con asignaturas de 1º de bachillerato.

Por último, el director del IES “Sotomayor” y el Jefe de Estudios del IES “Azuer” esperan que el nuevo curso transcurra con normalidad e invitan a todos los padres a estar en contacto con los profesores porque “cuanta más información exista, mejor podremos hacer todos nuestro trabajo”.